1-0. El Mirandés cae en la trampa del Alcorcón

El Mirandés cae por la mínima en santo Domingo merced a un gol de David Rodríguez y acumula tres derrotas consecutivas

Los hombres de Terrazas pudieron sacar mayor rédito de su visita a Alcorcón con varias ocasiones en el segundo tiempo, pero fue imposible

1-0. El Mirandés cae en la trampa del Alcorcón Maikel Mesa podría regresar al once. LFP

El Mirandés sumó hoy la tercera derrota consecutiva de la temporada tras verse superado por la mínima por un Alcorcón que se mostró más sólido en los momentos clave y supo aprovechar su superioridad a balón parado para conseguir una victoria balsámica. Los de Terrazas parecen haber perdido parte de la chispa demostrada durante las primeras nueve jornadas y, a pesar de dar pocas opciones al rival, acaban siendo derrotados merced a un cabezazo de David Rodríguez en el arrranque de la segunda mitad.

Ficha Técnica

1 -Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Paez, Bellvis; Víctor Pérez, Toribio, Pablo Pérez, Aguza (Luque, min.63), Oscar Plano (Alejo, min.76); y David Rodríguez.

0 -Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Rúper (Álex Ortiz, min.31), Fofo, Provencio; Sangalli, Pedro (Guarrotxena, min. 59) y Abdón (Bustos, min.69).

Goles: 1-0, min.46: David Rodríguez,

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Páez y Luque por el Alcorcón y a Rúper, Kijera, Provencio y Moreno por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante 2.508 espectadores.

Sorprendió Terrazas con su once, al que regresaron jugadores como Rúper, Moreno, Abdón o Fofo, que hizo las veces de enganche en la zona de tres cuartos. El técnico vizcaíno parecía querer romper hasta cierto punto con lo que venía siendo habitual en las últimas jornadas, en las que el equipo no terminó de carburar, pero la fórmula no cumplió todas las expectativas. Y es que, aunque el juego de ambos equipos se desarrolló en tono momento de manera intermitente, fue el Alcorcón el encargado de poner las ocasiones desde el principio.

El conjunto madrileño, que no ha comenzado la temporada como se esperaba, está falto de victorias en su estadio, y desde el primer minuto demostró una mayor profundidad en su juego, que no pegada, un mal que parece arrastrar en este arranque liguero. Óscar Plano y David Rodríguez, sin duda las dos principales referencias ofensivas del equipo, fueron un constante quebradero de cabeza para la zaga rojilla, que sufrió más de la cuenta para atajar las infructuosas acometidas rivales.

Eso sí, las mejores ocasiones madrileñas llegaron a balón parado. En el 13, David Rodrgíuez no llegó a rematar con claridad un saque de esquina, una situación que se repitió en el 29 a centro de Plano. El propio Plano tuvo en sus botas el primero de la tarde por dos veces a través de sendos lanzamientos de libre directo que se marcharon pegaditos al palo izquierdo en el 24 y el 45. El primero de ellos, además, había pillado a Sergio totalmente descolocado. La retahíla de ocasiones a balón parado del Alcorcón se cerró con otro remate de cabeza de Rafa Páez a la salida de un corner en el 31 que también se marchó fuera.

El Mirandés, por su parte, pecó en todo momento de falta de continuidad en su juego. Rúper, que acabó siendo cambiado por Álex Ortiz antes del descanso, no terminó de dominar en ningún momento el centro del campo y la punta de ataque estaba muy desconectada del resto del equipo, sobre todo en su perfil diestro, en el que Sangalli apenas entró en juego. A pesar de la intensidad que los homrbes de Terrazas imprimieron a su juego, adelantando sobremanera las líneas de presión y buscando la velocidad en las transiciones, apenas consiguieron generar peligro sobre la portería de Dmitrovic. De hecho, el cancerbero serbio apenas tuvo que intervenir en el primer tiempo, que acabó muriendo con la sensación de dominio del Alcorcón, pero con todo por decidir.

Sin embargo, poco tardaría en cambiar el escenario. Y es que, nada más regresar de vestuarios, el Alcorcón se adelantó en el marcador. David Rodríguez, quién si no, aprovechaba un desajuste defensivo para cabecear en el área chica un centro desde la izquierda nacido de un saque de banda.

Sin acierto

El gol pareció despertar del letargo a los rojillos, que a partir de ese momento intentaron dar un paso al frente. Álex Ortiz intentó empatar por la vía rápida con un zurdazo desde fuera del área que fue escorándose y acabó fuera por poco. Fofo también tuvo la igualada en el 58 con un cabezazo en boca de gol a centro de Abdón que se marchó alto, mientras Kijera lo intentaba con un disparo seco desde la frontal a la salida de un córner en el 68.

El Mirandés estaba empezando a hacer méritos para marcar, pero la puntería se había quedado a orillas del Ebro. Ni siquiera Guarrotxena, que saltó al campo mediado el segundo acto, pudo encontrar portería en el 75 con un disparo a bocajarro que se marchó alto. En ese escenario, el Alcorcón, que también dispuso de un par de acercamientos de cierto peligro, sólo tuvo que aguantar las acometidas para cerrar el choque, aunque Bellvis casi marca en propia meta cuando el partido agonizaba y Bustos tuvo la última para el Mirandés, que acumula tres derrotas consecutivas y el próximo domingo recibe al Nàstic en Anduva.