Frías se adentra en la profundidad del averno con su Festival de Terror ‘Terrorifrías’
Las calles medievales se llenarán esta tarde-noche de brujas, poseídos y criaturas infernales con múltiples escenas de calle
La Casa del Terror abrió ayer sus puertas al más profundo y terrorífico infierno, y lo volverá a hacer este sábado
El festival de terror es solo apto para adultos y se celebrará también durante el próximo fin de semana
Olviémonos de la etiqueta de fiesta de Halloween. Terrorifrías es un festival de terror para adultos, y no para todos, solo para aquellos a los que les gusten las emociones fuertes y no le tengan miedo a (casi) nada. La ciudad medieval se ha embarcado, por séptimo año consecutivo, en esta iniciativa que atraer a alrededor de 7.000 visitantes durante los dos fines de semana en los que se celebra. La Casa del Terror abrió ayer tarde, cobrándose sus primeras víctimas, pero la animación de calle se estrena este sábado.
A partir de las siete de la tarde, Frías se llenará de criaturas infernales, dispuestas a capturar almas impías y llevarlas a lo más profundo del averno, ha recordado Silvia Martín, de la Asociación Teatral Frías Medieval. Poseídos, demonios, brujas… coparán los rincones de la ciudad, con múltiples escenas de lo más desasosegante. Las brujas de Zugarrafías realizarán aquelarres satánicos y los que se adentren por las medievales rúas podrán ver en directo exorcismos callejeros.
La Casa del Terror organizará pases entre las siete de la tarde y la una y media de la madrugada
La Casa del Terror, que en esta ocasión lleva por nombre ‘Postmortem’, ofrece emociones fuertes. Es la actividad “más extrema”, ha asegurado Martín. Ayuda a liberar adrenalina y se pasa miedo, no, lo siguiente. El público es el verdadero protagonista. “Le hacemos cosas”, apunta Martín. Por ese motivo, la Casa del Terror no está recomendada para menores de 12 años, embarazadas, cardiópatas, claustrofóbicos y personas muy sensibles. Los demás, pueden ir a hacer cola desde las cuatro de la tarde de este sábado para comprar las entradas, a 10 euros (y no es broma).
Lo más “liviano”
Más “liviano” es el pasaje del terror del Purgatorio, en la Sala Jaguar. Y, por supuesto, el Museo Terroricine, en el que se muestran los diferentes subgéneros del cine de terror con animación actoral, la novedad de esta edición. El Festival de Terror se completa con una ciudad completamente ambientada y una restauración que, una ocasión más, se vuelva con las iniciativas culturales y de ocio de Frías, ofreciendo pócimas infernales y pinchos y menús “cocinados al fuego del averno”.
Información general. La Casa del Terror se abrirá, a partir de las siete de la tarde, y hasta la una y media de la madrugada, este sábado, el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre. Mientras, la animación de calle solo se podrá disfrutar durante ambas jornadas de sábado. Martín muestra su “orgullo”, como miembro de Frías Medieval, por haber conseguido convertir Terrorifrías en un festival de terror de referencia en el norte de España. Comenzaron hace casi diez años con un fin de semana de terror, y ahora cuentan con festival que aglutina a 7.000 espectadores.