Al Burgos CF ya solo le vale sumar de tres en tres
El Burgos recibe mañana al Lealtad en El Plantío (17 horas) con la imperiosa necesidad de sumar la primera victoria de la temporada
La única baja blanquinegra es la de Dani Gómez
Sin margen de maniobra. Al Burgos sólo le vale a partir de ahora sumar de tres en tres para intentar salir del pozo en el que se ha metido por méritos propios. El conjunto blanquinegro, inmerso en una crisis deportiva como pocas, todavía no conoce la victoria y ya es, junto con el Eldense, el peor equipo de toda la Segunda B. Con apenas tres puntos en su casillero, obtenidos gracias a otros tantos empates, el Burgos es colista del Grupo 1 y, lo que es peor, ya tiene la salvación a una distancia de 8 puntos.
Previa
Burgos CF: Aurreko: Andrés, Uxío, Ramiro, Jorge García, Jorge Fernández; Cusi, Prosi; Armiche, Montero y Diego Suárez.
CD Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Pablo Gállego, Álvaro Muñiz, Jandrín; David Grande.
Árbitro: Recio Moreno (Colegio Navarro).
Estadio: El Plantío.
Hora: 17 horas.
Cierto es que la llegada de Mandiola al banquillo ha supuesto un pequeño punto de inflexión en el grupo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. La actitud ha mejorado y ahora el equipo se muestra más compacto, pero los errores defensivos y la falta de acierto están lastrando los resultados, que siguen sin acompañar en casa y a domicilio.
Por todo ello, y tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana frente al Izarra, se antoja fundamental que los hombres de Mandiola comiencen a sumar victorias, empezando mañana mismo contra el Lealtad, que visitará El Plantío en una situación mucho más cómoda. Los asturianos son novenos con 14 puntos y de momento se están mostrando bastante solventes esta temporada.
En principio, Mandiola podrá echar mano de todos sus hombres, a excepción de Dani Gómez, que días atrás se resintió de sus molestias y será sometido a nuevas pruebas. A lo largo de la semana, el técnico ha ido realizando diferentes probaturas, incluida la posibilidad de jugar con tres centrales, por lo que la apuesta que desplegará mañana podría incorporar a Uxío en el eje de la zaga acompañando a Ramiro y Jorge García. Menos dudas despierta el once del centro del campo hacia adelante, donde hombres como Cusi, Prosi o Diego Suárez parecen fijos.
Más problemas tendrá Roberto Aguirre, técnico del Lealtad, para plantear su propuesta, ya que el equipo asturiano acumula una retahíla de bajas importantes. Cueto, Belda, Porto y Robert están totalmente descartados por sendas lesiones, mientras que Valdo sigue siendo duda por unas molestias. La buena noticia para el técnico asturiano es el regreso de Iván Garrido, que no pudo jugar contra el Racing de Ferrol, que cayó derrotado frente al Lealtad el pasado fin de semana.