Policía Nacional lanza recomendaciones para un Halloween “seguro”
No se debe difundir por las redes sociales mensajes que causen alarma social, sobre todo las que protagoniza el “payaso diabólico”
Hay que recordar a los peques que no deben de entrar en casas y coches de desconocidos aunque les ofrezcan chuches
Se debe comprobar que las fiestas de Halloween tienen autorización y que los locales cumplen las medidas de seguridad
Policía Nacional se suma a la celebración de Halloween con una serie de recomendaciones destinadas a conseguir que la fiesta sea lo más segura posible, para grandes y pequeños. De entrada, Policía Nacional pide que no se compartan a través de las redes sociales aquellas publicaciones que puedan crear alarma social, como las que están circulando estos días en relación a un “payaso diabólico” que pretende atemorizar a los ciudadanos. Y si te encuentras con semejante criatura, ignórala, no entres en sus provocaciones.
Si se opta por celebrar Halloween con una fiesta organizada, la recomendación de Policía Nacional es que nos informemos sobre si el local tiene licencia y autorización para ese evento y, lo más importante, comprobar que cuenta con las medidas de seguridad que exige la normativa. Los agentes recuerdan que exhibir cualquier tipo de objeto peligroso para la vida o la integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibido y, en caso de situación de riesgo, lo mejor es llamar al 091.
Para los más pequeños de la casa, se recuerdan que en su búsqueda de chuches ‘Truco o trato’ no deben entrar en casas o coches de desconocidos, y tienen que ir en grupo. Si son muy pequeños, acompañados de un adulto. Y una muy buena idea es ponerles una pulsera identificativa o anotar el número de teléfono de los padres en su muñeca, por si pierden. Disfrazarse de policía es una opción, pero no lo es hacerse pasar por un agente de la autoridad. Y, ya se sabe, si bebes, no conduzcas. El alcohol al volante es una temeridad, además de un delito.