El Villa de Aranda, de nuevo en ‘su liga’
El Villa de Aranda recibe mañana en el Príncipe de Asturias (17 horas) al Liberbank Ciudad Encantada tras el trámite de su visita al Palau Blaugrana
Senovilla no podrá contar con Amorim y Henrique Petter, mientras que Raúl Nantes es seria duda por un proceso vírico
El Villa de Aranda regresará mañana a su particular liga enfrentándose al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Tras superar el trámite de su visita al Palau Blaugrana hace diez días, los hombres de Álvaro Senovilla recibirán en el Príncipe de Asturias a un rival llamado a pelear por los mismos objetivos que el equipo ribereño, pero que todavía no ha conseguido puntuar lejos de Cuenca. Todo lo contrario que el Villa de Aranda, por cierto, que en este arranque liguero se está mostrando bastante sólido en su pista, donde sólo ha cedido ante el Huesca en un partido en el que echó al traste una ventaja de siete goles.
Senovilla podría perder a sus tres jugadores brasileños
Tomando como referencia esa buena tendencia, el conjunto ribereño aspira a empezar a romper la igualdad reinante en mitad de la tabla y volver a mirar hacia la zona noble. De momento, los de Aranda son octavos con 8 puntos en su casillero, los mismos que Huesca y Anaitasuna y apenas dos más que el propio Liberbank, situado en antepeníltima posición de la tabla.
Según ha advertido Senovilla en la previa, el conjunto conquense cuenta con argumentos suficientes como para dar un disgusto a cualquiera. “Es un equipo que juega mucho el ataque uno contra uno y exige mucho a nivel defensivo, por lo que tendremos que estar muy atentos”, ha manifestado el técnico vallisoletano.
Sin brasileños
Con todo, la planificación del partido, que iba viento en popa, se ha visto trastocada esta semana por el obligado viaje de André Amorim y Henrique Petter Solenta a Brasil para tramitar sus respectivos permisos de trabajo. Esas dos ausencias obligarán a Senovilla a replantear parte de su esquema mientras espera a conocer la disponibilidad del otro brasileño de la plantilla. Y es que, Raúl Nantes es seria duda como consecuencia de un proceso vírico que podría impedirle vestirse de corto. “Esperaremos a ver cómo evoluciona”, ha subrayado Senovilla reconociendo que su ausencia supondría un hándicap, ya que ahora mismo es el máximo goleador de la Asobal.
Por su parte, el Liberbank afronta el choque con aún más dudas, ya que el ex ribereño Marc Canyigueral, así como David Mendoza, Thiago Alves, Agustín Vidal y Colo Vainstein arrastran molestias de diferente entidad, derivadas, en algunos casos del exigente partido de Copa disputado el pasado martes frente al Cisne.