Edscha pone la “guinda” a su 50 aniversario con el premio FEMEBUR
La Federación de Empresarios del Metal premia a la empresa de componentes del automóvil por su trayectoria profesional
Fue pionera en Burgos, instalándose en Villayuda, y actualmente forma parte del grupo Gestamp, líderes internacionales
La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR) entregará el próximo 18 de noviembre su premio anual a Edscha, empresa dedicada a la fabricación de componentes del automóvil que cumple este año su 50 aniversario. FEMEBUR ha querido reconocer su trayectoria profesional, así como su “apuesta decidida” por Burgos, ha asegurado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente. Y es que Edscha fue “pionera” en el desarrollo industrial de la capital y, cinco décadas más tarde, continúa en Burgos y con un futuro “prometedor”.
La actual Edscha nació en 1996 como FIBASA, Fabricación de Bisagaras S.A., en el Polígono de Villayuda, y muy pronto se convirtió en líder en la fabricación de bisagras de automoción en España, con una importante presencia en Francia y Portugal. En 1987, FIBASA se integró en el grupo alemán Edscha y, actualmente, forma parte de Gestamp, el mayor grupo de componentes del automóvil del país. Y una firma que ha apostado por Burgos, ha reconocido el director general de Edscha España, Roberto Aristi.
Edscha asegura que en Burgos han encontrado “un entorno adecuado”
Desde la integración en Gestamp, en 2010, Edscha Burgos ha duplicado su producción y ha incrementado en un 30 por ciento la plantilla. Dos realidades que no solo responden a esa apuesta de Gestamp, sino también a la profesionalidad de sus trabajadores (156 en estos momentos) y a que en Burgos han encontrado “un entorno adecuado”. Eso sí, Edscha siente también la “responsabilidad” que supone tener que cumplir con sus nuevos objetivos, entre los que destaca la industria 4.0.
En este sentido, Aristi ha recordado que están invirtiendo en la digitalización de la empresa, a través de acciones como la comunicación entre máquinas, la sensorización y la visión artificial. De los cuatro millones de euros invertidos en los últimos cuatro años, la mayor parte ha ido destinada a esta nueva revolución industrial. Por ese motivo, Aristi considera la “guinda” a la celebración del 50 aniversario el premio de FEMEBUR, un reconocimiento que viene de manos de los propios empresarios del sector, y que demuestra que se ha hecho “un buen trabajo”.