Acusan a De la Fuente de “poner en riesgo” la vida de los espectadores del Coliseum

Imagina Burgos exige la dimisión de la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, por permitir la celebración de actos en el Coliseum sin autorización

Advierten de la necesidad de contar con planes de autoprotección

Los consejeros de Imagina Burgos en el Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando y Blanca Guinea, exigen a su presidenta, Lorena de la Fuente, su “inmediata dimisión” por permitir “de manera consciente y por segunda vez” un espectáculo a motor como fue el Superenduro celebrado el pasado sábado en el Coliseum “sin licencia de la instalación”, y con un informe técnico que alertaba de que para realizar este evento “se debía ampliar la correspondiente ampliación de licencia” por no contar entre los eventos a realizar en el Coliseum este tipo de actividad.

Preguntada por ello en la reunión de ayer, los consejeros de Imagina aseguran que De la Fuente “no contestó” ni dio razón de por qué los dos últimos actos celebrados en el Coliseum no contaban con autorización “y por consiguiente “sin planes de autoprotección”, indican. De esta manera, De la Fuente “puso en riesgo la vida y la salud de los espectadores del Superenduro al permitirlo” y en menor medida, la comida de las peñas de hace 15 días.

Sin explicaciones 

Desde imagina Burgos le recuerdan a De la Fuente que en el accidente ocurrido hace unos años en el Madrid Arena “tampoco se cumplían los protocolos de seguridad”. En aquella ocasión, alguien, de manera deliberada, “decidió saltarse todos ellos y en este caso de Burgos, Lorena de la Fuente ha tenido suerte de que no haya pasado ninguna desgracia”. Los consejeros de Imagina entienden que con lo ocurrido “se ha jugado con la seguridad y la vida de los asistentes”.