El mayor reto en el mejor momento

El San Pablo Inmobiliaria se mide este viernes al ex ACB RETAbet.es GBC, en el José Antonio Gaska de San Sebastián

Percy Gibson es seria duda para el encuentro, después de que sufriese un fuerte golpe en la rodilla en el entrenamiento del lunes

El mayor reto en el mejor momento Ambos equipos ya se midieron en pretemporada. CBM/María González

El gran partido. El San Pablo se mide este viernes a las 21.00 horas al ex ACB RETAbet.es GBC. El encuentro, que se disputará en el José Antonio Gaska y al que acudirán más de 60 aficionados burgaleses, se prevé igualado por la situación en la que llegan ambos equipos. Los vascos son terceros en la clasificación, con cuatro victorias y una sola derrota -ante Ourense 65-70-, mientras que los burgaleses son quintos, con tres victorias y dos derrotas.

Previa

RETAbet.es GBC: Ricardo Uriz, Xabier Oroz, Joan Pardina, Kaz Carlson y Tautvydas Slezas.

San Pablo Inmobiliaria: Mo Soluade, Álex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.

Árbitros: Terreros San Miguel y López Lecuona.

Lugar: Jose Antonio Gaska.

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

El buen momento de juego del San Pablo Inmobiliaria hace creer en sus posibilidades de victoria ante un rival muy equilibrado que cuenta en el banquillo con uno de los mejores entrenadores de la categoría, Porfi Fisac. 

El único pero son los contratiempos físicos sufridos durante la semana por Brandon Brine, Álex López y Percy Gibson. En el caso de este último se trata de algo más que un contratiempo. El pívot norteamericano sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante el entrenamiento del pasado lunes y no se ha podido entrenar en toda la semana. Esta noche será sometido a pruebas médicas que evalúen el alcance de la lesión y si puede o no jugar contra RETAbet.es.

En el caso del conjunto vasco, no hay bajas, algo que en el caso de una plantilla tan corta podría haber sido un problema. Con todos los jugadores disponibles, Fisac presentará mucha batalla, jugando a anular el potencial ofensivo del cuadro burgalés. Un partido en el que el preparador segoviano tratará de jugar a pocos puntos para llevarse la victoria.