El humor regresa a los escenarios de Burgos de la mano de ‘Las Noches del Clunia’
Cinco espectáculos conforman la programación de la XVIII edición de las Noches del Clunia, que vuelven a tener el humor como hilo conductor
Las sesiones se llevarán a cabo los próximos cinco viernes a partir de las 23 horas
Un total de cinco espectáculos teatrales completarán la programación de la XVIII edición de Las Noches del Clunia, un ciclo que a lo largo de los últimos años se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario cultural de la ciudad. Tal y como han explicado esta mañana los responsables de la confección del programa, el humor volverá a ser el hilo conductor de una programación en la que participan el Instituto Municipal de Cultura, el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos y la Red de Teatros de Castilla y León. En esta ocasión, las citas se llevarán a cabo en el Teatro Clunia a partir de las 23 horas durante los próximos cinco viernes.
La primera sesión correrá a cargo del Colectivo Inesperado, el Teatro Atópico y Manu Gil
La primera de las “sesiones golfas”, como gusta llamar a este tipo de espectáculos, correrá a cargo del Colectivo Inesperado, el Teatro Atópico y Manu Gil, que han decidido unir sus fuerzas para proponer una revisión de la historia medieval de Castilla en clave de humor. Así, se ha preparado el espectáculo ‘Ancha es Castilla‘, en el que aparecen referencias a Fernán González, el Cid o los Reyes Católicos.
La segunda sesión correrá a cargo de la compañía Sexpeare, que ha aprovechado el cuarto centenario de la muerte de Cervantes para reinterpretar la historia de ‘Rinconete y Cortadillo‘, mientras que en la tercera noche, el artista Félix Albo presentará su espectáculo ‘Pespuntes’, basado en la lírica y la palabra.
Ya el 18 de noviembre le tocará el turno al colectivo salmantino Spasmo Teatro, que presentará la comedia ‘Galerías Tonterías‘. El ciclo se cerrará el 25 de noviembre con el espectáculo ‘Juanita Calamidad‘, que será llevado a escena por la compañía Chirigóticas, que ya dejaron un buen sabor de boca en Burgos hace un par de años.
Las entradas para todos los espectáculos se han puesto a la venta a un precio de 10 euros en la mayor parte de las infraestructuras culturales municipales. Como viene siendo habitual, el IMC ha puesto sobre la mesa la posibilidad de adquirir abonos y de aprovecharse de los descuentos para jóvenes, parados, tercera edad y grupos.