De la Fuente reconoce que “no dio tiempo” a autorizar los últimos eventos del Coliseum
La concejala de Deportes reconoce que los dos últimos eventos del Coliseum se celebraron sin autorización municipal porque “no dio tiempo” a tramitar el expediente
Aún así, insiste en que contaron con el preceptivo plan de seguridad
La documentación no llegó con el tiempo suficiente como para que los servicios técnicos del Ayuntamiento pudieran tramitar la autorización, pero ello no impidió que los dos últimos eventos desarrollados en el Coliseum no cumplieran con todos los requisitos en materia de seguridad. Así lo ha subrayado esta mañana la concejala de Deportes y responsable política de la instalación, Lorena de la Fuente, que ha admitido que tanto la comida de las peñas del pasado día 15 como el Campeonato de España de Superenduro del pasado fin de semana se desarrollaron sin la preceptiva autorización municipal.
En este sentido, De la Fuente ha explicado que la solicitud de uso de la instalación llegó en ambos casos con muy poco margen, lo que impidió tramitar el expediente en los cauces habituales. De hecho, ha añadido, en el caso del Campeonato de España de Superenduro, el preceptivo plan de autoprotección no llegó a la administración local hasta “el viernes a las 21 horas”, es decir, cuando se finalizó la instalación del circuito de motos y ya no había nadie en el Ayuntamiento con capacidad para estampar su firma en el documento.
Sin embargo, ello no impidió la celebración de ambos eventos, ya que el Ayuntamiento “intenta ser posibilista” con aquellas iniciativas que, cumpliendo con todos los requisitos, se organizan con el tiempo justo, comprimiendo los plazos.