58 personas disfrutarán este curso del plan de formación y empleo público

El nuevo curso comenzará la próxima semana y se dividirá en dos semestres y tres programas de actuación diferentes

Los últimos once participantes en el programa han recibido esta mañana sus certificados de profesionalidad, como puerta a la búsqueda de trabajo

58 personas disfrutarán este curso del plan de formación y empleo público Javier Lacalle y Baudilio Fernández-Mardomingo han visitado las notables mejoras del Vivero Municipal. IAC

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos han renovado, un curso más, el plan mixto de formación y empleo que, según sus representantes, tan buenos resultados está ofreciendo. Hoy mismo ha culminado el último programa del pasado curso, en el que se han invertido algo más de 260.000 euros. Sin embargo, para este próximo curso, que empieza la próxima semana dividido en dos semestres, participarán un total de 58 personas, 29 durante cada semestre.

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto de 520.000 euros, que se utilizarán para desarrollar los programas ‘Reformado II’, ‘Burgos Viverismo’ y ‘Decorando Burgos’. En ellos está que previsto que los alumnos trabajen en la mejora de las cuadras del Coliseum Burgos, en las Piscinas Municipales El Plantío, en el acondicionamiento de zonas del Cinturón Verde de la ciudad, en la creación de un parque en el poblado de El Encuentro o en el desarrollo de rutas en el Parque de el Castillo y Fuente Prior, entre otras cosas.

Este programa mixto de empleo y formación permite que personas sin formación aprendan un oficio y obtengan un certificado de profesionalidad, lo que hace que tengan unas mayores posibilidades de encontrar empleo. Además, todo ello, a base de trabajos prácticos para la sociedad y que el ciudadano puede percibir, valorar y disfrutar, ha explicado Baudiolo Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Una grata experiencia

Los participantes del último programa han recibido hoy sus certificados de profesionalidad. IAC

Los participantes del último programa han recibido hoy sus certificados. IAC

Esta fórmulas de programas de formación y empleo se llevan desarrollando durante algunos años con satisfactorios resultados. Es por esto que la Junta ha aumentado este año un 20 por ciento el presupuesto destinado a las políticas activas de empleo. Sin ir más legos, esta mañana los once participantes del último programa han recibido su certificado de profesionalidad, después de pasar seis meses mejorando el invernadero del Vivero Municipal, las Aulas de la Tercera Edad María Zambrano o el Espacio Joven del Mercado del G9.