Imagina Burgos insiste en mantener la titularidad de Aguas de Burgos
Los consejeros de la candidatura ciudadana se comprometen “a luchar” por mantener el carácter público del servicio y de la sociedad que lo gestiona
Desde Imagina apoyan los proyectos de mejora, puesto que permiten proteger el medio ambiente
Imagina Burgos ha insistido en la necesidad de que Aguas de Burgos siga siendo un ente de gestión pública “para la totalidad de la ciudadanía de Burgos y su entorno”. Por eso, los dos representantes de la candidatura ciudadana en el Consejo de Aguas de Burgos, el consejero vecino Luis Oviedo y el concejal Marco Antonio Manjón, se comprometen a luchar por mantener “el carácter público de esta sociedad y de este servicio”.
Desde Imagina se quiere aprovechar la ocasión de la inauguración de la Estación de Aguas Residuales (EDAR), para lanzar el mensaje a la ciudadanía de no bajar la guardia a la hora de vigilar y mantener la exigencia ante los grupos políticos de la ciudad para que nunca renuncien a la titularidad pública de Aguas de Burgos y a evitar su privatización mediante movilizaciones ciudadanas, si fuera preciso.
Por esta razones, el grupo “ha apoyado hasta ahora apoya y apoyará” todos los proyectos de mejora que esta sociedad pública plantee “para asegurar el servicio correspondiente y el cuidado del medio ambiente de nuestro entorno bajo criterios de absoluta transparencia”, defienden.
En este sentido, desde Imagina aseguran que “si el agua que consume la ciudad de Burgos es una de las mayor calidad del Estado es, sin duda, por la gestión pública”. Manjón estima que la gestión del ciclo del agua es “un claro ejemplo a seguir para otros temas como, por ejemplo, movilidad o los servicios sociales”.