Cruz Roja Burgos recibe un Puesto Médico Avanzado único en la provincia
Gracias a la aportación de las Fundaciones Bancarias Ibercaja y Cajacírculo, Cruz Roja estrenará una dotación que le permite ser el corazón de un hospital de campaña
Esta nueva dotación, junto a un carro para transportarla, ha supuesto una aportación total de 15.000 euros
Cruz Roja Burgos ha aumentado su capacidad de respuesta, gracias a la recepción de un Puesto Médico Avanzado único en toda la provincial. Esta dotación tiene el papel de comportarse como el corazón de un hospital de campaña, en el que puede llegar a convertirse uniendo módulos de inferior tamaño. Además, Cruz Roja también ha recibido un carro específico para su traslado.
Esta aportación ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre Cruz Roja Burgos y las Fundaciones Bancarias de Ibercaja y Cajacírculo, que han aportado 15.000 euros. Para presentar esta nueva dotación, los presidentes de Cruz Roja Burgos, Arturo Almansa, de Obra Social IberCaja, Eduardo Hernández, y de Fundación Cajacírculo, Luis Conde, han acudido a San Amaro, donde los voluntarios de Cruz Roja han montado el Puesto Médico Avanzado, que puede instalarse en 15 minutos con siete personas cualificadas.
Inicialmente, esta dotación participará en eventos sociales de gran calado, como es, por ejemplo, el Cross de Atapuerca, prueba deportiva en la que se estrenará. Sin embargo, el Puesto puede prestar ayuda en emergencias humanitarias en cualquier punto del país porque pertenece ya a la red de Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja España.