Enamora a tu pareja con el paso del tiempo

La comunicación, los pequeños detalles o el apoyo son factores a tener en cuenta para mantener viva una relación y evitan las asperezas se generan en la convivencia diaria

Enamora a tu pareja con el paso del tiempo

Si tu relación no está atravesando el mejor de sus momentos no temas, porque hay solución. La primera pasa por ti, ver qué estás haciendo mal y hacer autocrítica. La segunda pasa por los dos: los pequeños detalles, la comunicación, el apoyo incondicional el uno al otro o los viajes, son algunas de las claves para saltar todas las barreras que se pongan en el camino.

Muchas parejas caen en la monotonía debido al paso del tiempo y los problemas que en la relación se acumulan. La regla número uno para que se mantenga la chispa, se minimicen los problemas y se dejen de lado cuestiones sin importancia que agrietan poco a poco el estado de sus dos integrantes, es la comunicación. Algo a priori insignificante que en la mayoría de los casos, por quedarse en un segundo plano, van aumentando el agua del vaso hasta que éste rebosa y estalla el big bang, saltando por los aires los desencuentros y llegando en muchas ocasiones a la inesperada ruptura. Enamorar a tu pareja, independientemente del tiempo que llevéis juntos, es un trabajo que se ha de hacer de lunes a domingo, durante los 365 días del año y aunque haga sol, llueva o caigan rayos y centellas.

Los pequeños detalles, para bien o para mal, son mucho más determinantes que cualquier cuantioso regalo. Pasado el fulgor inicial, en el que era habitual hasta celebrar el cumplemes y en el que cualquier situación era idónea para hacerle un regalo a tu pareja, la falsa idea de que la tendrás para siempre y que no necesitarás esforzarte para que todo funcione viento en popa provoca que se pase del todo a la nada de manera escalonada. Primero dejando a un lado los detalles diarios, luego los mensuales, después los de fechas concretas hasta llegar a un punto de ni siquiera prepararle una sorpresa para el día de su cumpleaños, si es que no se te pasa por alto la fecha.

Los detalles, las mañanas y el apoyo

De detalles vive una pareja. Son el oxígeno que le da vida. Y realmente, un abrazo, una nota expresando tus sentimientos, una escapada a un balneario cuando coincidan vuestras fiestas… son cosas que de buen seguro ya pasaron a mejor vida… y que hay que resucitar. Si a tu pareja es una amante de la naturaleza pero en cambio es alérgica a ciertas plantas, puedes optar por las flores artificiales. Algo como regalar flores artificiales, que no requieren de mantenimiento y que ofrecen a vuestro hogar otro aspecto, suele ser un acierto para quienes no pueden disfrutar de las naturales. Además, decorar con flores artificiales la habitación para un momento especial os permitirá poder recordarlo siempre. Cualquier obsequio, siempre que sea original, dibujará una sonrisa en tu pareja. Las manualidades, en este sentido, también suelen tener mucho éxito.

Los despertares son claves. Si habéis pasado la noche cogidos de la mano, abrazados o en constante contacto, toca amanecer en condiciones. Con el tiempo desaparecen las buenas formas y los desayunos en la cama para dar paso a los gritos y las prisas. Si es vuestro caso, aquí encontrarás una lista de frases de buenos días para enamorar a tu pareja que seguramente provoquen unas ganas irremediables de abrir los ojos todos los amaneceres. Un buen despertar no sólo es una buena oportunidad de demostrar el amor que sientes por tu media naranja, también sirve para afrontar el día con la energía y confianza, pues sentirse querido y amado fortalece nuestra mente y nos hace menos vulnerables ante la vida.

Apoyar a tu pareja respecto a las decisiones que tome también es algo que no debes pasar por alto. Optar por la indiferencia o hacerle recordar todo lo negativo que puede suponer ese cambio en su vida desde luego, no es beneficioso. Tu labor ha de ser la de encontrar los beneficios de dicho cambio, ya sea un cambio de empleo o algo relacionado con su aspecto físico. Sí, porque puede que para tu pareja estar siempre en línea sea necesario y para ello deba pasar mucho tiempo en el ‘gym’, saliendo a correr o haciendo deporte. Si esa es su pasión, no lo dudes y acompáñala en alguna que otra sesión pues es una de las maneras de enamorar todos los días a tu pareja. En Conectiva.com hablan de la necesidad de realizar actividad física al menos, tres veces a la semana. Por ello, si eres de los alérgicos a calzarse unas zapatillas deportivas, te puede venir incluso bien salir.

Hacer cosas en común

Las tareas que realicéis en común también servirán para unir los lazos que de alguna manera se han ido desatando. Desde cocinar juntos, llevar a cabo las labores del hogar simultáneamente o tumbarse en el sofá, manta en mano, a ver una película el domingo por la tarde, todo ayuda. En este sentido, hacer un viaje, al destino que sea, suele ser una de las mejores recetas para que la relación no pierda su esencia. Recorrer el país de la mano, realizar deportes nunca antes practicados, tirarse en paracaídas o descubrir prácticas adivinatorias del futuro, cualquier cosa es posible. Sobre esto último, y si el destino es el norte de la península, se pueden visitar algunas de las mejores las mejores tarotistas y videntes en Burgos, donde se encuentran expertas en predicción y clarividencia. Videntes en Burgos para que os echen las cartas y resuelvan, si las hay, algunas de vuestras inquietudes.

En fin, si por esas cosas de la vida tu relación está atravesando un bache, es necesario que sepas que éstos aparecen para ser superados. Con sencillas acciones diarias que no requieren un esfuerzo sobrehumano verás cómo poco a poco la pasión vuelve a llamar a vuestras puertas y la pasión con la que iniciasteis vuestro idilio reaparece para permanecer. Es necesario constancia, no acomodarse y ofrecerle la mejor versión de ti cada vez que estés junto a ella. Sólo así, con la solidez que proporciona la confianza, la comunicación y las tareas conjuntas, superaréis todas las posibles crisis que os acechen.