Cavia y Martín baten el récord de los 10K de Cajaviva
Los atletas locales rompen los mejores registros de la prueba, a pesar de las rachas de viento y la lluvia
Cerca de mil participantes se citaron en una prueba que estrenó en esta cuarta edición un recorrido de cinco kilómetros
Los más rápidos. Óscar Cavia y Jimena Martín volvieron a demostrar que son dos de los atletas burgaleses más en forma y se impusieron con solvencia al resto de sus rivales en IV Carrera 10KM Cajaviva. Tanto fue así que ambos atletas batieron el récord de la prueba, a pesar de que las condiciones climatológicas, con el viento y la lluvia, no eran las mejores. Cavia entró en 31.14, tiempo muy por debajo del 31.48 que marcaba el histórico de la prueba. Por su parte, Martín lo rebajó en 9 segundos, entrando en 35.31.
En cuanto al desarrollo de la carrera, Cavia se ha mostrado satisfecho con su actuación, después de correr durante los primeros kilómetros con Daniel Arce, Álvaro Gutiérrez y Saúl Martínez. El grupo le ha permitido rodar a un ritmo rápido que se ha encargado de aumentar cuando quedaban tres kilómetros para meta. Cavia se sentía cómodo y ha decidido probar a sus rivales, que no han podido seguirle, llegado a meta en 31.40 (Daniel Arce) y en 32.34 (Álvaro Gutiérrez).
En categoría femenina las diferencias han sido aún más notables. Martín corría contra su propia marca y ha entrado en 35.31, mejorando su registro de sus dos participaciones anteriores. El podio lo han completado Cristina García (35.56) y Laura Segura (40.21).
Por otro lado, esta IV edición de la Carrera 10KM Cajaviva ha contado con la novedad de un recorrido de 5 kilómetros, que ha hecho que más personas hayan podido participar. Los más rápidos en esta versión de la carrera han sido Saúl Martínez (15.04), Julián Rampérez (16.25) y Jorge Alonso (16.39), en la categoría masculina y Janire Fernández (17.34), Marina Peña (18.38) y Vanessa Arribas (20.43), en la femenina.
Pero más allá del podio de las categorías absolutas, cabe destacar los cerca de mil corredores que han desafiado a la lluvia y se han animado a correr, bien los 10 kilómetros o bien los 5. Además, más de medio millar de niños han hecho lo propio tras disputarse las pruebas absolutas, en una nueva cita para celebrar la afición por el atletismo.