Burgos acogerá el 21 Congreso Nacional Farmacéutico de 2018
El Colegio Profesional ha defendido una candidatura amparada en la riqueza cultural y gastronómica y las buenas comunicaciones
López de Abechuco ha asegurado que trabajarán para que el congreso sea un éxito y contribuya al avance de la profesión farmacéutica
Burgos será la sede del 21 Congreso Nacional Farmacéutico de 2018, la cita bienal de la profesión farmacéutica española que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte del presidente del órgano colegiado burgalés, Miguel López de Abuchuco, ya que será la primera vez que Castilla y León acoja la celebración de este congreso, quien ha asegurado que se pondrán a trabajar de inmediato para que sea un éxito y “contribuya al avance de la profesión farmacéutica en beneficio del ciudadano”.
López de Abechuco presentó la candidatura burgalesa durante la celebración del 20 Congreso Nacional, que se ha celebrado esta semana en Castellón. El burgalés ha puesto de relieve el carácter acogedor de los ciudadanos, las maravillas arquitectónicas, artísticas y gastronómicas de la ciudad, así como sus infraestructuras, una de las grandes bazas con las que cuenta la ciudad para el turismo congresual. Además, se cuenta con la colaboración de las autoridades locales y provinciales, recordó el presidente del Colegio.
El 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que se ha celebrado con el lema de ‘Nuestra innovación es tu salud’, ha contado con la participación de más de 1.300 farmacéuticos. Se han desarrollado nueve mesas redondas, siete mesas debate y dos conferencias, en las que se han abordado temas como la sostenibilidad de la prestación farmacéutica, la farmacia en el mundo, la atención sociosanitaria y domiciliaria, la accesibilidad a los medicamentos innovadores, el sistema de verificación de medicamentos en España o los medicamentos falsificados.