0-3. La eficacia del Levante marca la diferencia
El Mirandés pierde su condición de invicto en Anduva tras caer derrotado ante un sólido Levante que consolida su liderato
Roger adelanta por dos veces al conjunto valenciano y Jason sentencia a la contra
Algún día tenía que llegar. El Mirandés perdió hoy su condición de invicto en Anduva tras caer derrotado con claridad ante un Levante que supo aprovechar mejor sus oportunidades. Dos goles de Roger a la salida de sendos saques de esquina y un tanto de Jason tras culminar un contraataque bastaron para que el conjunto rojillo sumara, además, su segunda derrota consecutiva tras el 3-0 de El Alcoraz del pasado fin de semana.
Ficha Técnica
0 -Mirandés: Sergio; Pau Cendrós, Fran Cruz, Kijera; Maiklel Mesa, Eguaras, Néstor, Hervás (Provencio, min.66); Sangalli (Pedro, min.57), Guarrotxena y Bustos (Fofo, min.57).
3 – Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Abraham (Toño García, min.38); Natxo Insa, Lerma, Campaña (Espinosa, min.82), Morales (Montañés, min.62); Jason y Roger.
Goles: 0-1, min.27: Roger; 0-2, min.63; 0-3, min.74: Jason.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Expulsó a Pau Cendrós por doble amarilla (min.83). También mostró cartulina amarilla a Abraham por el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.281 espectadores.
El Mirandés, que venía de perder su condición de invicto en Huesca, afrontaba el choque consciente de la dificultad que entraña plantar cara al Levante, que parece haberse adaptado a la perfección a la categoría y ya es el líder destacado. A pesar de ello, los hombres de Terrazas no dieron muestras de debilidad, sino más bien al contrario, asumiendo el control de la pelota en los primeros compases, en los que Bustos pudo adelantar a los suyos merced a un disparo desde el pico del área que acabó marchándose a las nubes.
Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, el Levante empezó a ganar enteros sobre el césped, proponiendo un juego muy vertical y rápido que los zagueros rojillos no fueron capaces de atajar. Fruto de esa situación, el conjunto valenciano empezó a transitar con asiduidad por el área de Sergio Pérez, que vio como Roger disponía de hasta tres ocasiones clarísimas consecutivas para inaugurar el marcador. Y al final lo consiguió, por cierto. El delantero valenciano cazaba en el 27 un balón dentro del área a la salida de un saque de esquina y ajusticiaba a Sergio para poner el primero.
A pesar del gol, el Mirandés no se descompuso y mantuvo inalterable su apuesta. No en vano, este no era, ni mucho menos, el primer partido que comenzaban perdiendo los pupilos de Terrazas esta temporada. Néstor por dos veces, incluido un disparo que se acabó estrellando en el palo, y un peleón Guarrotxena pudieron poner el empate, pero la falta de puntería y el concurso del ex rojillo Raúl Fernández entre los palos lastraron la eficacia de los de Terrazas.
También Morales pudo incrementar la ventaja del Levante al filo del descanso, pero falló estrepitosamente un contragolpe bien conducido por los hombres de Muñiz, que regresaron de vestuarios con idéntica filosofía. Cierto es que Pau Cendrós pudo igualar de nuevo en el 56 merced a un potente lanzamiento lejano que se marchó rozando la crucera, pero el Levante había encontrado la fórmula y no tardó en aprovecharla, a pesar de que la posesión y las alternativas se repartían a partes iguales. En el 63, Roger volvía a cazar un balón muerto en el área tras un saque de esquina y ponía el segundo en el marcador.
A partir de ahí, el Mirandés se acabó estrellando una y otra vez contra el muro. Terrazas metió a Pedro, Fofo y Provencio como refresco, pero su aportación fue inútil, ya que en el 74, Jason culminaba otro gran contragolpe batiendo por bajo a Sergio y sentenciando definitivamente el choque. Para mayor castigo, el árbitro mandaba a Pau Cendrós al vestuario antes de tiempo tras mostrarle dos amarillas.