Frías se prepara con ilusión para “lucir” en todo su esplendor esta Navidad

El municipio se encuentra entre el grupo de seis seleccionados por Ferrero Rocher para su campaña de iluminación navideña

Será la audiencia de ‘Luce tu Pueblo’, el programa que emite los domingos Divinity, la que decida qué localidad se corona como la más bonita y buena

Los vecinos están muy ilusionados aunque reconocen que lo tienen difícil, ya que cuentan con solo 250 vecinos, y piden el apoyo de la provincia

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos… Todo el mundo es bienvenido a la campaña para convertir a Frías en el pueblo “más bonito, más bueno” y mejor iluminado la próxima Navidad. Ferrero Rocher ha elegido al municipio burgalés para participar en su campaña anual, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de Mediaset, para que sea la audiencia la que a través del programa ‘Luce tu Pueblo’ escoja entre las seis preseleccionadas a la localidad que mejor cumple con los requisitos de la marca de bombones.

A saber. Ferrero Rocher quiere encontrar al pueblo que aúne belleza paisajística y arquitectónica únicas, acciones solidarias y calidad humana y, por supuesto, buen gusto y tradición culinaria. Y de entrada ha seleccionado a Frías, Lastres (Asturias), Laguardia (Álava), Zuheros (Córdoba), Rubielos de Mora (Teruel) y Candelario (Salamanca), tirando de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, ha explicado Miriam Bergado, teniente alcalde de Frías, y la que gestiona los contactos con Ferrero Rocher y Mediaset.

El vídeo promocional cuenta eventos como WIM o El Último Vals

Bergado ha asegurado que los vecinos están “muy contentos”, aunque son conscientes de las dificultades que entraña el concurso. Y es que una vez seleccionados, toca recabar los suficientes votos para pasar a la final, a la que solo llegarán dos de los seis municipios. Mediaset ya ha comenzado a emitir el programa ‘Luce tu Pueblo’ en Divinity. El pasado domingo 16 de octubre se pudo ver el primero de los nueve episodios, presentado por Ana García-Siñeriz, y que tiene a Jesús Vázquez como embajador.

Los votos se recogerán el 11 de diciembre, así que en Frías ya se han puesto manos a la obra para dar a conocer su candidatura a través de redes sociales y de la oficina de turismo, que ha creado perfiles en instagram y youtube. “No hay que dormirse en los laureles”, insiste Bergado, ya que Frías es el pueblo más pequeños de todos, con 250 habitantes. Sin embargo, la teniente alcalde es “optimista” y recuerda que lo mejor es afrontar la prueba con ilusión, y aprovechar todo lo que de ella se derive.

El vídeo que muestra los encantos de Fríos, y que se puede visitar en www.ferrerorocher.es/lucetupueblo/frias/, es el segundo más visto de la web, y se grabó hace un par de meses. En él se recogen algunas de las actividades más destacadas de la localidad, como  el Encuentro Internacional de Música y Artes ‘What Is Music’ (WIM 2016), el Festival El Último Vals o sus visitas teatralizadas. Bergado recuerda que Frías tiene muchas actividades, lo que junto a su belleza la convierte en un candidato con posibilidades.

El gran día

Una vez cerradas las votaciones, que serán secretas, se dará a conocer al municipio vencedor y el 16 de diciembre será el gran día. Ferrero Rocher encenderá la iluminación navideña en directo, con un programa en horario de máxima audiencia, que estará cargado de grandes sorpresas. Así que, ya saben, si quieren que Frías pase el primer corte de selección y goce de una extraordinaria iluminación navideña, de la que se podría disfrutar durante mes y medio, emitan su voto (y convenzan a todos los que tengan alrededor de que también lo hagan). Frías se lo merece.