C’s exigirá incluir la circunvalación de Aranda en los presupuestos de 2017
La formación naranja critica que el “dinamismo económico” que pregona la Junta no llega a la comarca de La Ribera
Luis Fuentes participó ayer tarde en un Café Ciudadano, en el que reconoció el trabajo de los compañeros burgaleses
Ciudadanos exigirá que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2017 recojan el cierre de la circunvalación de Aranda de Duero, una de las infraestructuras pendientes en La Ribera, junto con la conclusión de la A-12 y la reapertura del tren directo. Así lo anunció ayer el portavoz de C’s en las Cortes Regionales, Luis Fuentes, quien mantuvo Café Ciudadano con afiliados y simpatizantes de la formación naranja en Aranda, acompañado por sus representantes provinciales.
Fuentes aseguró que La Ribera es “una perfecta demostración del conformismo del Gobierno de Castilla y León”. A la comarca burgalesa no llegan las medidas ni las promesas de dinamismo económico “de las que habla la Junta”. Infraestructuras tan determinantes como la Autovía del Duero o la reapertura del Directo Madrid-Aranda-Burgos llevan años pendientes. También el cierre de la circunvalación, que será una de las exigencias de la formación para los presupuestos de 2017.
Igualmente, el portavoz de Ciudadanos ha alertado de los efectos de la despoblación, para lo cual ha demandado la eliminación de trabas burocráticas que impiden el “dinamismo económico”. Apuesta por un mayor apoyo a emprendedores y autónomos, así como por servicios públicos de calidad, “porque no se genera futuro en las comarcas si se cierran colegios públicos y consultorios”, ha insistido. Luis Fuentes aprovechó la visita a Aranda para reconocer el trabajo de sus compañeros, en una provincia que es una “referencia” para C’s en toda España.