A levantarse contra el líder tras la primera derrota

El Mirandés recibe mañana (18 horas) al Levante, líder de la categoría, tras haber perdido su condición de invicto el fin de semana pasada

Fofo podría volver a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias

A levantarse contra el líder tras la primera derrota El Mirandés tiene uno de los partidos más complicados y, a la vez, más atractivos de la temporada. LFP

Prueba de nivel. El Mirandés recibirá mañana en Anduva al Levante, líder destacado de la categoría, con el objetivo de resarcirse de la primera derrota sufrida en Liga esta temporada. El conjunto rojillo perdió el fin de semana pasado su condición de invicto en El Alcoraz, donde cayó derrotado ante un eficaz Huesca, que aprovechó todos los errores del Mirandés para devolverle a la realidad. Algún día tenía que llegar la primera derrota. Pero antes de eso, los hombres de Terrazas ya habían acumulado nueve jornadas sin perder, que no es poco.

Previa

Mirandés: Sergio Pérez; Pau Cendrós, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Hervás; Sangalli, Pedro y Guarrotxena.

Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Abraha; Natxo Insa, Lerma, Campaña, Morales; Montañés y Roger.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Anduva.

Día y hora: Domingo 18.00 horas.

Y precisamente, ese carácter competitivo desplegado por los rojillos en este arranque liguero será uno de los principales argumentos que deberá poner sobre el tapete el equipo si quiere sacar algo positivo ante un Levante que ha comenzado la temporada como un tiro. Rompiendo la tendencia habitual, hasta cierto punto, de los recién descendidos, el equipo azulgrana se ha adaptado a la perfección a la categoría, se ha fajado en las batallas que hasta ahora le han planteado y se ha erigido como rival a batir. Sin duda, la trayectoria en estas primeras diez jornadas le consolidan como claro aspirante al ascenso directo.

Frente a eso, el Mirandés deberá poner en liza todas sus armas, que también las tiene, empezando por su fortaleza como local. Los rojillos todavía no han perdido en Anduva, y eso a pesar de que ya han pasado por allí el Getafe, el Rayo Vallecano, el Cádiz, el Tenerife y el Lugo.

La buena noticia para Terrazas es el regreso de Fofo, que parece haber superado los problemas musculares que arrastraba desde hace jornadas y ha completado todas las sesiones de entrenamiento de esta semana con normalidad. Así, la única baja segura con la que cuenta el técnico vizcaíno es la de Alain Oyarzun, que continúa con su particular proceso de recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada.

Por su parte, en el Levante, el técnico Juan Ramón López Muñiz no podrá contar ni con Rafael Martins, por molestias en el gemelo de la pierna derecha, ni con Àlex Remiro, con anginas durante la semana. Además, López Muñiz ha prescindido de Víctor Casadesús, Rober Pier y Verza por decisión técnica.