Sancho aspira a subir al Burgos a Segunda en menos de 4 años

La “amplia” candidatura que encabeza Félix Sancho se marca el objetivo de ascender al Burgos CF a Segunda División en, como mínimo una legislatura, sino se marcharán

El empresario burgalés Félix Sancho pide al actual presidente que saque adelante la subvención municipal y convoque elecciones ya

Sancho aspira a subir al Burgos a Segunda en menos de 4 años Félix Sancho durante una comparecencia. Jairo Manzano

El empresario burgalés Félix Sancho ha hecho oficial esta mañana su objetivo de encabezar una candidatura a la presidencia del Burgos Club de Fútbol, ante unas “inminentes” elecciones. Sancho ha dado un paso al frente para “acabar con las especulaciones” sobre lo que era un secreto a voces. Esta es la primera candidatura que se presenta, aunque se espera que pueda haber alguna más, a pesar de que aún no se han convocado elecciones por parte de la actual directiva que encabeza Juan Carlos Barriocanal.

La candidatura pide “margen de maniobra” para reconducir la situación en el mercado de invierno

Es por esto que Sancho ha pedido dos cosas al actual presidente. Por un lado, que resuelva el ingreso de las subvenciones municipales, si tiene que ser a través de un Asamblea General Extraordinaria, que ésta sea convocada ya y después continúe con las elecciones a la presidencia. Para Sancho es muy importante su candidatura juegue con un “margen de maniobra” en el mercado de invierno, dada la dramática situación deportiva que atraviesa el equipo, último con tres puntos de 27 posibles.

Pero para que los plazos se cumplan, Barriocanal debe avanzar y respetar la palabra dada de que convocaría elecciones lo antes posible. Será entonces cuando se conozcan los detalles de los integrantes de la candidatura que encabeza Félix Sancho. Lo único que el empresario ha querido avanzar sobre la figura que ocuparía la presidencia es que es un hombre del fútbol, en concreto, y del deporte burgalés de toda la vida. Además, la candidatura está ya conformada por empresarios y exdeportistas, aunque podría ampliarse. Por último, Sancho ha querido dejar claro que entre esas personas no habrá ningún directivo de la presente junta.

Así las cosas, Sancho ha asegurado que pondrá a disposición del club todos los “medios humanos, económicos y deportivos” que sean necesarios para llevar al Burgos CF a la categoría que se merece. Es por esto que el empresario y su candidatura se ha fijado el objetivo de ascender a Segunda División en, como mucho, cuatro años, ya que de lo contrario, se marcharán. De ahí que Sancho haya pedido a los socios y aficionados que les den una oportunidad para “recuperar la ilusión por el fútbol”.

Profesionalizar el club

Uno de los puntos clave de la candidatura de Sancho es la profesionalización de la estructura del club, potenciando la cantera porque es “el mayor patrimonio del que dispone un club”. En este sentido, el empresario cree que es necesaria la conversión en Sociedad Anónima Deportiva más pronto que tarde, como paso imprescindible para ascender.

Otras candidaturas

Por otro lado, la posibilidad de que haya más candidaturas a la presidencia del Burgos CF ha sido valorado positivamente por Sancho, que ha dicho que la competencia siempre es buena. Sin embargo, hasta el momento, nadie más se ha pronunciado, aunque pocos dudan de que este año podrían celebrarse las primeras elecciones de la historia del Burgos Club de Fútbol