Luis Mata apostará por una promoción “con cabeza” al frente de Hostelería
La presentación de candidaturas se ha cerrado con una única alternativa José Luis López y Ricardo Garilleti
Luis Mata (Norte y Londres) compartirá presidencia con Enrique Mata (Coco Atapuerca)
La Federación quiere apostar por campañas de promoción de la ciudad “inteligentes”, que atraigan a buen turismo
A falta de cumplir con los requisitos administrativos (y electorales), se puede decir ya que Luis Mata (Hotel Norte y Londres) será el nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, cargo que compartirá con Enrique Mata (Coco Atapuerca), que se pondrá al frente del colectivo durante los dos últimos años del nuevo mandato. La presentación de candidaturas se cerró ayer sin que se contase con ninguna otra alternativa a la encabezada por Luis Mata, que suma apoyos de empresarios de hostelería y hotelería.
El futuro presidente de la Federación ha explicado que ahora toca disolver la anterior junta directiva, liderada por José Luis López y Ricardo Garilleti, y convocar una mesa electoral. Se examinará la candidatura, se resolverán alegaciones (si llega el caso) y, sin necesidad a priori de celebrar las elecciones previstas para el 27 de octubre, se nombrará a la nueva junta directiva. Luis Mata ha recordado que la Federación está compuesta por Hostelería y Restauración, y cada uno de los colectivos cuenta con su propia lista.
Los hosteleros no ven con buenos ojos la apuesta municipal por el albergue de la calle Miranda
De este modo, Luis Mata encabeza la lista de la Asociación Burgalesa de Hospedaje (en la que también está José Luis López), y Enrique Mata hace lo propio con la Asociación Burgalesa de Restauración. Además, la Federación se completa con la Asociación de Discotecas, con la representación de Juan Antonio Llorente. De este modo, los dos primeros años del nuevo mandato, que comenzará a partir del 27 de octubre, los presidirá Luis Mata, y los dos últimos recaerán en Enrique Mata, aunque cada uno de ellos tomará decisiones que afecten a su ámbito.
Campañas “inteligentes”
La nueva junta directiva aún tiene que marcar sus líneas estratégicas. Sin embargo, Mata tiene muy claro que una de las claves de futuro es la promoción de la ciudad, pero “con cabeza”. No se requiere de invertir mucho dinero, sino de hacerlo de manera eficiente, con campañas “inteligentes” que consigan retornos efectivos y traigan “buen turismo”. No se trata tampoco de justificar ante el votante las inversiones, porque la promoción que funciona es la que se hace fuera de Burgos, y algo no se debe estar haciendo bien cuando los precios en hostelería son “de chiste” y no siempre se consigue llenar.
De todos modos, Mata apuesta también por continuar impulsando eventos como el Devora, es Burgos o el Fin de Semana Cidiano, e impulsar otras iniciativas similares. Y en clave de hotelería, el futuro presidente insiste en que en Burgos no se necesitan más camas, así que el sector tampoco entiende por qué el Ayuntamiento ha subvencionado la puesta en marcha de un albergue, que no es juvenil. “No tiene ni pies ni cabeza”, ha asegurado. Es más, lo considera un “gasto absurdo e incluso dañino” para el sector.