Auxiliada una octogenaria que se pasó más de un día caída en el suelo de un corral

La Guardia Civil auxilió ayer a una anciana que se había caído en un corral anexo a su vivienda en una localidad de La Ribera

La mujer llevaba más de 24 horas en dicha situación

La Guardia Civil auxilió ayer a una persona de 84 años de edad, que fue localizada caída en el suelo en un corral anexo a su domicilio ubicado en una población de La Ribera, gracias a la colaboración de los vecinos y a la propia Corporación Local, que puso en antecedentes al puesto de Aranda de Duero.

Una patrulla se personaba en el domicilio de la anciana tras conocer que hacía días que no había sido vista en el pueblo, siendo imposible ponerse en contacto con sus familiares a pesar de los intentos, temiendo pudiera haberla sucedido alguna desgracia, según comunicó el edil.

Los agentes consiguieron entrar la vivienda a través de un corral anexo, registrando todas las estancias de la casa y de los establos, localizando en la segunda planta del corral a la mujer, tumbada en el suelo pero consciente, la cual presentaba un importante cuadro de deshidratación. Según explican fuentes del Instituto Armado, llevaba más de 24 horas esta posición. Tras recibir las primeras atenciones, fue solicitada una ambulancia desde la que fue evacuada a un centro hospitalario.