Agenbur participa en el proyecto europeo ‘Territories and low – carbon economy’

La Agencia Provincial de la Energía de Burgos (Agenbur) ha sido elegida como sub-socia en un proyecto de la convocatoria europea ESPON

Se llevará a cabo un estudio sobre la gestión energética en la provincia

La Agencia Provincial de la Energía de Burgos (Agenbur) ha sido elegida como sub-socia en un proyecto de la convocatoria ESPON (European Observation Network, Territorial Development and Cohesion). Esta convocatoria pretende generar intercambios de conocimiento entre los diferentes países y territorios de modo que se generen mejores políticas de cohesión.

Dentro de estas políticas tiene especial interés el sector energético por el impacto que tiene en todos los ámbitos, económico, social, medio ambiental. El proyecto ‘Territories and low – carbon economy’ trata de analizar en diferentes regiones las políticas energéticas que se están llevando a cabo, su alcance, barreras y marco local dentro del marco nacional y europeo en el que se desarrollan.

El proyecto ‘Territories and low – carbon economy’ cuenta con cuatro socios principales y cinco sub-socios entre los que se encuentra Agenbur. Los socios principales son: ÖIR, Instituto Austriaco de Estudios Regionales y Ordenación del Territorio, el grupo de análisis económico del impacto energético de la Universidad de Viena, Austrian  Institute  for  Regional  Studies  and  Spatial  Planning, Instituto Fraunhofer de Innovación de Alemania y el departamento de Innovación de la Universidad de Newcastle en Reino Unido. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 686.600 euros y una duración entre junio de 2016 y noviembre de 2017. Agenbur participará en el proyecto entre octubre de 2016 y marzo de 2017 y contará con una cuantía económica de 25.000 euros.

La participación de Agenbur como sub-socio se materializará en la realización de un caso de estudio de la provincia de Burgos. Nuestra provincia ha sido seleccionada para mostrar su realidad energética entre una docena de territorios. Una vez realizado el estudio y contrastado con el resto de territorios seleccionados se presentará en una reunión de proyecto que tendrá lugar en Viena durante marzo de 2017.