Las criaturas del averno tomarán Frías para deleite de los amigos del terror
La localidad volverá a acoger el Festival de Terror Terrorifrías, una cita convertida en clásico que cada vez atrae a más público
La temática de este año será el averno y se volverá a contar con la participación de más de 90 actores repartidos por diferentes puntos
Vuelven los sustos, la oscuridad y los gritos. Vuelve Terrorifrías. El Festival de Terror organizado por la asociación teatral Frías Medieval en la localidad se ha convertido en un clásico y afronta una nueva edición cargada de emociones, ambientación y muchas sorpresas. En esta ocasión, la temática será, ni más ni menos, que el Averno, cuyas criaturas tomarán las calles de Frías como ya lo hicieran años anteriores otros oscuros personajes.
Cada año crece el número de actividades y localizaciones
Tal y como explican desde la organización, el incremento sostenido de público que viene registrando la iniciativa en las últimas ediciones ha derivado una vez más en un aumento del número de actividades y de localizaciones en las que se llevarán a cabo.
Así, la cita, que se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos (28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre) con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosos establecimientos de la localidad, contará con un amplísimo programa de actividades de carácter gratuito y de pago. Entre ellas destaca la instalación junto al Castillo del Museo Terroricine, cuya exposición se verá complementada este año con animación por parte de algunos de los más de 90 actores que participarán este año en la cita. La sala Jaguar, por su parte, se convertirá en esta ocasión en el Purgatorio.
Además y como no, a partir de las 7 de la tarde de los días 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre, en una de las emblemáticas casas colgadas de Frías, volverá a abrir sus puertas el buque insignia del evento, La Casa del Terror, que en esta ocasión acogerá la actividad ‘Postmortem’. Los entusiastas de las emociones fuertes y las subidas de adrenalina podrán experimentar en la antigua casona un terror más extremo sumergiéndose en sus sobrecogedoras escenas y nuevos efectos y todos aquellos que osen entrar se convertirán en los auténticos protagonistas, ya que es completamente interactiva.
Entradas
Visto el éxito de anteriores ediciones y dado el limitado aforo, las entradas se pondrán a la venta el mismo día a partir de las 16 horas, aunque la organización recomienda acercarse a la calle Mercado con anterioridad, puesto que es habitual la formación de largas colas. Cada persona puede sacar un máximo de 4 entradas, entrarán 12 personas máximo por pase, y éstos comenzarán a las 7 de la tarde y se sucederán cada media hora hasta la 1:30 de la madrugada, cuando se desarrollará el último pase. Además, la organización recomienda que mujeres embarazadas, cardiópatas, claustrofóbicos y personas con dificultad de movimientos se abstengan de entrar, mientras que los menores de 12 años lo tienen prohibido.
Y todo ello complementado con infinidad de actividades callejeras, que se desarrollarán sólo durante las noches de ambos sábados. Aquelarres satánicos, exorcismos callejeros, pasacalles infernales, brujas y demonios. Todo lo necesario para una noche de terror a la que se sumarán, como no podía ser de otra forma, los establecimientos de la localidad.