Andando Burgos denuncia la vulneración del espacio público con los veladores
La asociación insta al Ayuntamiento a realizar una “revisión exhaustiva” de la Ordenanza Municipal que regula la instalación de veladores
La Asociación Andando Burgos, entidad nacida recientemente para la protección del espacio peatonal, reclama, a través de un comunicado de prensa, una “revisión exhaustiva” de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Veladores en Suelo Público. Según denuncia la asociación “en la actualidad se vulnera la utilización universal del dominio público, encontrándose situaciones en las que no se hace un uso normal del mismo”.
Desde Andando Burgos piden una mayor protección de los itinerarios peatonales y de las zonas públicas emblemáticas, además de la limitación de la superficie máxima que puede ocupar el velador.
Es por esto que Andando Burgos se ofrece a informar, asesorar y colaborar en la redacción de una nueva ordenanza, donde se exprese y garantice la compatibilidad de los intereses turístico-hosteleros con los de los ciudadanos en general.
El objetivo es que se respete el interés general, haciendo un mejor uso del dominio público y, en especial, de las vías públicas, así como los entornos de los monumentos y equipamientos.