Mañueco insta a los responsables políticos a “desterrar” unas terceras elecciones

E secretario general del PP de Castilla y León hace un llamamiento a los “responsables políticos” para desbloquear la formación de un Gobierno

Descarta que la Gürtel condicione las negociaciones, ya que todos los que están en el banquillo “fueron expulsados del PP”

Mañueco insta a los responsables políticos a “desterrar” unas terceras elecciones Decenas de alcaldes del PP se reunieron en Burgos. GIT

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado hoy en Burgos a los responsables políticos a alcanzar acuerdos que permitan formar un Gobierno capaz de “consolidar la recuperción económica y social que estamos logrando entre todos” en los últimos años y que permita “dar certidumbre y estabilidad” al país frente al “desafío soberanista” y el “extremismo y el populismo que recorren Europa”.

Decenas de alcaldes y concejales han participado en la intermunicipal

El responsable autonómico del partido, que se ha acercado a Burgos para participar en su convención intermunicipal, ha asegurado que hay que “desterrar” la posibilidad de unas “terceras elecciones”, ya que eso supondría un nuevo fracaso por parte de los responsables políticos.

En este sentido, ha añadido, su partido ya ha “demostrado” ser capaz de llegar a “acuerdos”, como prueba el pacto firmado en su día con Ciudadanos para la investidura de Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León. “España necesita un Gobierno plenamente ejecutivo”, ha subrayado al tiempo que afirmaba que el juicio por el caso Gürtel no tendría por qué condicionar la formación de dicho Gobierno. No en vano, ha destacado, “todos los que están sentados en el banquillo fueron expulsados del PP o se fueron antes de que les expulsaran”. “El Estado de Derecho, a veces tarda, pero siempre cumple las expectativas”, ha concluido.

Municipalista

Por su parte, el presidente provincial del partido, César Rico, ha puesto en valor el carácter “municipalista” del PP, recordando que es el partido con más alcaldías y representantes en la provincia de Burgos, que a su vez es la que mayor número de núcleos de población tiene en España. “Los municipios grandes y pequeños tienen su razón de existencia” y las administraciones deben estar ahí para asegurar la prestación de servicios en igualdad de condiciones, ha aseverado.