3-0. El Mirandés sufre su primera derrota en Huesca
Los rojillos caen por primera vez esta temporada en un partido en el que fueron castigados a través de contragolpes del conjunto oscense
El Huesca fue mucho más efectivo y batió en tres ocasiones a Sergio Pérez de botas de Álvaro Vadillo, Alexander González y Borja Lázaro
Adiós a la imbatibilidad. El Mirandés ha sido el último equipo de la categoría en perder por su primer partido de la temporada y lo ha hecho siendo fiel a su ofensivo juego. Como si no tuviesen nada que perder, el equipo que entrena Carlos Terrazas salió al estadio Alcoraz con su habitual agresividad, que se impuso, desde el minuto uno, a un timorato Huesca. El Mirandés tenía la posesión, pero no encontraba forma alcanzar la portería defendida por Sergio Herrera. De hecho, los rojillos terminaron el partido sin haber materializado un disparo entre los tres palos.
Ficha técnica
3 – SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David (Jesús Valentín, 8′), Jair, Brežančić; Juan Aguilera, Gonzalo Melero; Alexander González (David Ferreiro, 69′), Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (David López, 78′); Borja Lázaro.
0 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Aurtenetxe, Rúper, Fran Cruz; Pau Cendrós (Javi Hervás, 46′), Gorka Kijera, Maikel Mesa (Guarrotxena, 53′); Eguaras; Álvaro Bustos (Néstor Salinas, 53′), Pedro Martín; Marco Sangalli.
Goles: 1-0, minuto 38, Álvaro Vadillo | 2-0, minuto 65, Alexander González | 3-0, minuto 86, Borja Lázaro.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Valentín (33′), Vadillo (78′), Nagore (81′), Brežančić (89′) del Huesca; y a Cendrós (39′) y Aurtenetxe (87′) en el Mirandés.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 2.777 espectadores según los datos oficiales.
Sin embargo, el ímpetu con el que atacaban los rojillos, supuso su propia destrucción. Los oscenses supieron emplear los contragolpes para deshacer el empate inicial y se aferraron a ese tipo de ofensivas para aumentar la diferencia en el marcador.
Así, el Mirandés pierde el primer partido en lo que va de temporada, después de no marcar ningún gol, algo que solo le había ocurrido ante Real Oviedo. Y, a pesar de la derrota, el conjunto rojillo se mantiene en la cuarta posición, aunque con un partido más que el Reus, único equipo que puede superarle.
El encuentro comenzó con un apabullante dominio de los hombres de Carlos Terrazas. El Mirandés salió en tromba y tuvo la posesión del balón y la posición en el campo, siempre en terreno oscense. Sin embargo, le faltaba claridad para finalizar las jugadas.
El Huesca estaba sufriendo y se aferraba a defender con dureza y buscar sus ocasiones al contragolpe. De esta manera llegó el primer gol de los locales, después de dos avisos previos protagonizados por Borja, que fueron desbaratados por un inspirado Sergio Pérez. Sin embargo, en el minuto 38, Álvaro Vadillo consiguió internarse en el área rojillo y batir al meta visitante para romper el empate inicial (1-0). El Mirandés trató de atajar el golpe recibido, pero el tiempo era escaso y el partido se fue al descanso con la mínima ventaja para el Huesca.
Sin reacción
Tras el paso por vestuarios, Terrazas movió su banquillo, dando entrada a Hervás y sentando a Cendrós. Los rojillos comenzaron bien asentados sobre el terreno de juego. Sin embargo, al técnico bilbaíno no le gustaba lo que estaba viendo y decidió agotar sus cambios -Guarrotxena y Salinas– para actualizar su planteamiento a falta de cuarenta minutos para la conclusión.
El choque estaba abierto, y fue el Huesca el que tuvo más acierto. Alexander González amplió distancias tras una nueva contra en la que los azulgrana combinaron con precisión (2-0). Corría el minuto 65 y el partido se ponía cuesta arriba para los mirandeses. Sin embargo, los rojillos no bajaron los brazos, conscientes de que en otras ocasiones han conseguido equilibrar partidos que perdían por dos goles de diferencia.
Pero los minutos pasaban y los de Carlos Terrazas no encontraban el camino para meterse en partido. Y, cuando todo parecía resuelto, Borja Lázaro rompió su maleficio, anotando el tercer tanto del partido regateando a Sergio Pérez. Así se puso punto y final a un partido en que los rojillos fueron generosos en su compromiso con el espectáculo y lo pagaron caro, encajando tres goles a la contra.
La próxima jornada se celebrará el domingo 26 de octubre a las 18.00 horas ante el Levante. Visita del líder de la categoría que llega a Anduva con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Lugo.