106-83. Portazo a la racha de derrotas

Solvente victoria de un San Pablo Inmobiliaria muy acertado en ataque, pero no tanto en defensa

Destacó por encima del resto la actuación de Javi Vega, que anotó 28 y recibió una valoración de 33 tantos

106-83. Portazo a la racha de derrotas Javi Vega fue el mejor del San Pablo. CBM/María González

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. El San Pablo Inmobiliaria ha conseguido su primera victoria de la temporada en la tercera jornada. Los azules se impusieron a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo muy combativo, que opuso resistencia a base de acierto exterior, especialmente en la primera parte del encuentro.

Los azules defendieron mejor que en otras ocasiones, pero no fue suficiente para el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, que alabó el trabajo de sus hombres en ataque, pero no atrás. No en vano, los locales fueron mejores en todas las fases del partido y se llevaron una justa victoria que rompe el maleficio de la primera victoria (106-83).

Ficha técnica

106 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (7), Aegir Steinarsson (15), Mo Soluade (18), Álex Barrera (16), Javi Vega (33), Jorge García (-2), Edu Martínez (12), Goran Huskic (18), Percy Gibson (-1) y Álex López (7).

83Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Mouhamed Barro (18), Dani Pérez (16), Fabio Santana (14), Johan Lofberg (20), Víctor Pérez (2), Miquel Salvo (9), Manu Rodríguez (-3), Andrew Windler (4), Felipe dos Anjos (0), Carlos Martínez (10).

Cuartos: 26-24; 18-15; 25-21; 37-23;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Gómez López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.900 espectadores.

Espectacular inicio de partido de un San Pablo Inmobiliaria, que asimiló desde el primer segundo que debía defender como no lo había hecho hasta el momento. A pesar de que fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el primero en anotar, los azules respondieron con un parcial de 10-0 que llevó a Carles Marco a pedir el primer tiempo muerto de la noche. La respuesta asturiana fue suficiente para que ‘Epi’ necesitase parar el partido (18-9). Lo que llegó después fue peor, cinco triples en apenas unos minutos sirvieron para empatar el partido (24-24). La última acción del primer cuarto sirvió para, al menos, irse con una pequeña ventaja (26-24).

El segundo periodo estuvo muy ajustado, incluso, cuando el San Pablo Inmobiliaria trabajó con acierto en ataque y consiguió desatascar el aro de su rival (32-28). Entonces, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a recurrir a la línea de tres puntos para no descolgarse en el marcador (35-34). Sin embargo, cuando el acierto exterior faltó, los locales volvieron a tomar distancia para ponerse con un marcador de 40 a 34. Marco paró el duelo, para tratar de que su equipo no cediese más terreno antes de llegar al descanso. El objetivo del técnico visitante se llevó a cabo y el partido se fue al descanso con 44 a 39 en el luminoso.

El tercer periodo fue claramente azul. El San Pablo Inmobiliaria salió con la concentración necesaria para defender con mucha intensidad a los ovetenses (52-44). Los azules generaban constantes ventajas en ataque y estaba haciendo mucho daño al cuadro de Carles Marco, que pidió el oportuno tiempo muerto (58-45). Como ocurrió en el primer cuarto, el Unión Financiera se recuperó y anotó un parcial de 1-7 que volvió a despertar los nervios en los aficionados y, sobre todo en ‘Epi’, que paró el partido (59-52). Los últimos minutos los aprovecharon bien los locales, que cerraron el tercer cuarto con un marcador de 69-60.

Los locales partían con todo a su favor para llevarse la primera victoria de la temporada. Sin embargo, cuatro faltas señaladas a la defensa azul, en menos de dos minutos, fueron un aliciente innecesario (76-66). Costó que los azules cerrasen el partido. Fue necesario un pertinente triple de Edu Martínez para cerrar el duelo (88-75). Carles Marcó reunió a sus hombres en un último intento de meterse en partido. Pero tras la reanudación Edu Martínez volvió a castigar el aro asturiano e hizo que la diferencia fuese insalvable (106-83).