El Villa de Aranda busca la reacción ante el Guadalajara

El Villa de Aranda recibirá mañana (19 horas) la visita del BM Guadalajara con la intención de resarcirse de las dos últimas derrotas

Mathias Ortega ya está preparado para entrar en las rotaciones

El Villa de Aranda busca la reacción ante el Guadalajara Adrián volverá a dirigir el juego ribereño. "JARCHA"/Burgosdeporte

El Villa de Aranda buscará mañana resarcirse de las dos últimas derrotas frente al BM Guadalajara, que visitará el Príncipe de Asturias presentando unos guarismos muy similares a los del conjunto ribereño. Ambos equipos suman seis puntos en su casillero y se han asentado en la zona tranquila de la clasificación. Sin embargo, la situación actual se antoja pobre para el Villa de Aranda, que a pesar de la profunda renovación a la que fue sometido durante el verano y a los numerosos contratiempos que ha tenido que sortear, comenzó la temporada como un tiro.

El Villa de Aranda ha visto frenada su progresión tras perder ante el Huesca y el Granollers

En ese escenario, y vistas las buenas sensaciones mostradas por el equipo en este arranque liguero, los ribereños quieren más, aunque son conscientes de la dificultad que entraña el choque frente a un viejo conocido. Los enfrentamientos entre el Villa de Aranda y el Guadalajara se han convertido en una suerte de clásico en las últimas temporadas y hace apenas un par de meses se vieron las caras en pretemporada. En aquella ocasión, el conjunto ribereño consiguió reaccionar a tiempo y arañó un empate que permitió sacar muchas conclusiones.

Ahora, con la liga ya iniciada, toca ponerse serios y desplegar todo el potencial. En este sentido, el técnico de Villa de Aranda, Álvaro Senovilla, ha puesto en valor la evolución del equipo, que cada vez desarrolla un balonmano más completo y compacto. A ello está ayudando, sin duda, el buen arranque liguero que están firmando, entre otros, los dos porteros, el canterano Manu y Nantes, que continúa en segunda posición de la tabla de goleadores.

Con Mathias

En principio, Senovilla tiene a todos sus hombres disponibles, incluido el extremo francés Mathias Ortega, que podría tener minutos tras recuperarse de la rotura de dedo sufrida en pretemporada. La única duda es la de Amorim, que arrastra ciertas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana pero que en principio no deberían impedirle vestirse de corto.

Por su parte, el Huesca afronta el choque con la única baja del canterano Oliva, que se hizo una brecha en el último compromiso frente al Cangas. Eso sí, Parra, ‘Tibu’ Valles, Pedro Fuentes, Mellado y Mikel Redondo no están al cien por cien.