El Mirandés, a batir su propio récord en El Alcoraz
El Mirandés visita mañana al Huesca (18 horas) con el objetivo de prolongar su condición de invicto y batir así su propio récord en Segunda División
El conjunto rojillo acumula la friolera de nueve jornadas invicto
Fofo no llega a tiempo, pero Terrazas recupera a Javi Hervás
El Mirandés va a por la décima. Tras acumular nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota, el conjunto rojillo tiene en su mano batir un récord de imbatibilidad en El Alcoraz, donde le espera un Huesca que también ha comenzado con buenas sensaciones la temporada. Los hombres de Terrazas han dormido una jornada más en cuarta posición de la tabla y pretenden prolongar una racha que ya consiguieron firmar en la temporada 2014/2015. En aquella ocasión, las nueve jornadas que pasaron invictos les lanzó a la zona noble y acabaron la temporada en octava posición. Ahora, el objetivo es jugar la promoción de ascenso.
Previa
Huesca: Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, Brezancic; Bambock, Aguilera; Alexánder González, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Guarrotxena, Álvaro Bustos.
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano y Leonés).
Campo: El Alcoraz.
Hora: 18.00.
Para ello, se antoja vital mantener la buena línea de los últimos compromisos, en los que el equipo ha desplegado un fantástico carácter competitivo. De hecho, los rojillos han hecho de la capacidad de reacción una virtud, sacando puntos en escenarios muy difíciles. El mejor ejemplo posible se desarrolló el pasado fin de semana, cuando el Mirandés consiguió levantar un prematuro 0-2 en contra y arañar un empate que supo a victoria frente al Lugo.
Ahora, el objetivo es profundizar en el juego y pasar de los empates a las victorias. Y El Alcoraz se antoja un buen escenario para conseguirlo. Y es que, el estadio del Huesca ha visto cómo el Mirandés ganaba en sus dos últimas visitas. Eso sí, el choque no será fácil, tal y como ha reiterado Terrazas en la previa. No en vano, el conjunto oscense se ha reforzado bien durante el verano y tiene “argumentos más que suficientes como para ganar a cualquiera”, máxime viendo la enorme igualdad reinante en la categoría. A juicio del técnico vizcaíno, el Huesca es un equipo “muy compacto” que mantiene el orden durante todo el choque, lo que le hace muy peligroso.
En principio, Terrazas tiene las bajas seguras de Alain Oyarzun y Fofo, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastra desde hace varias semanas y que le han impedido vestirse de corto en las últimas jornadas. Quien sí ha llegado a tiempo y ha entrado en la convocatoria ha sido Javi Hervás, que ya se ha recuperado totalmente de sus molestias. Finalmente, hombres como Lázaro o Abdón Prats se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Por su parte, el Huesca, que viene de perder en Mallorca, afronta el choque con las bajas seguras de César Soriano, Juanjo Camacho y el ex delantero rojillo Urko Vera, todos ellos baja por lesión. Anquela también tiene la duda de Akapo, que se ha retirado del entrenamiento de hoy.