Cajaviva, punto de venta de la lotería que siempre toca
Este lunes los empleados venderán, por octavo año consecutivo, la Lotería de Navidad en favor del Banco de Alimentos
Esta ayuda sigue siendo muy necesaria para una “crisis que se está cronificando”, según el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera
Objetivo 8.000. Cajaviva aspira a que esta VIII edición de la venta de Lotería de Navidad solidaria supere la barrera de los 8.000 euros recaudados en favor del Banco de Alimentos. Este lunes, los empleados de cada sucursal de Cajaviva ofrecerán participaciones de 5 euros del número 64.400. El portador apoyará con un euro al Banco de Alimentos. Además, por cada 2.000 euros de lotería que se vendan, la Marca de Garantía Manzana Reineta del Valle de Caderechas y las marcas colectivas Patata de Burgos y Morcilla de Sotopalacios aportarán al Banco de Alimentos un número por determinar de kilos de sus productos.
La aportación económica que supone la venta de Lotería de Navidad solidaria roza el diez por ciento del presupuesto anual que maneja el Banco de Alimentos, establecido en 75.000 euros. Con esta cantidad se distribuyen casi 2,5 millones de kilos de alimentos.
Esta ayuda, según ha indicado Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural, “por desgracia sigue siendo muy necesaria”, y lo que es peor “no se ve la luz al final del túnel”. De hecho, según ha comentado en rueda de prensa el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, “la crisis se está cronificando” y, a en el ámbito familiar, “aún no ha tocado fondo”.
Sin embargo, Herrero ha avanzado que durante el verano el Banco de Alimentos ha notado una ligera bajada del número de beneficiarios y, el máximo responsable de la entidad espera que se cierre el año con esa tendencia.