Se completa el entorno del Coliseum tras una inversión de 580.000 euros
Mañana se finalizarán unas obras que se han llevado a cabo durante los últimos seis meses y que abarcan una superficie de 8.200 metros cuadrados
La próxima semana se licitará el proyecto de ejecución de la construcción de la enfermería y los vestuarios del Coliseum, que deberán realizarse en cuatro meses
Fin de las obras. Tras seis meses de ejecución, el entorno del Coliseum Burgos quedará completado este viernes y ofrecerá 8.200 metros cuadrados renovados. En el último día de obras, el alcalde, Javier Lacalle, la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, y el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, han visitado el nuevo espacio, que ha supuesto una inversión de 580.000 euros.
Es por esto que Lacalle ha calificado esta obra como “importante”, porque supone “un cambio total y absoluto del entorno del Coliseum”. En este cambio entran en juego la pavimentación de la calzada, la renovación de las aceras y de los colectores de agua, la construcción de nuevos jardines y la instalación de nuevas luminarias.
Por ello, lo más notable de esta obra es la corrección de los desniveles y el ensanche de la acera, que ha dejado los dos carriles de calzada en solo uno, porque solo se utilizaba uno de ellos, ha justificado Lacalle.
Enfermería y vestuarios
La siguiente evolución que vivirá el Coliseum es la construcción de la enfermería y de los vestuarios. En este sentido, Lacalle ha avanzado que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de un proyecto conjunto para construir ambas dotaciones por valor de 650.00 euros.
La primera y más urgente de las dotaciones, la enfermería, contará con todo lo necesario para cumplir con la normativa médico-quirúrgica que obliga la Ley de Espectáculos taurinos, además de sala de curas, sala de botiquín, despacho médico y sala de reanimación.
Por otra parte, los vestuarios se licitarán atendiendo a la normativa de Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y contarán con baños accesibles, vestuarios para árbitros y sala de control antidopaje. Será un proyecto muy completo que se ejecutará en cuatro meses, por lo que para la próxima feria taurina deberá de estar terminada.