La UBU recibe 1,1M€ para el centro de Campofrío, el Hospital Militar y dotaciones deportivas
La Junta ha aprobado una subvención de 1,1 millones de euros dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias
Se destinarán al centro de investigación de Campofrío, al Hospital Militar, a instalaciones deportivas y a obras varias
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana una subvención de 1,1 millones de euros para financiar varios proyectos de la Universidad de Burgos (UBU), entre los que se encuentra el centro de investigación de Campofrío, en el marco del Programa de Inversiones 2016-2022, y cuyo objetivo es dotar a las universidades de los recursos financieros necesarios para el mantenimiento y la adecuación de las infraestructuras docentes e investigadoras, así como para la puesta en marcha de nuevos proyectos.
El Plan de Inversiones Sociales Prioritarias está dotado con 55 millones de euros, de los cuales, 4,6 millones se harán entrega este mismo año. En concreto, la Junta destinará 1,6 millones a la Universidad de Valladolid, 1,1 millones a la Universidad de Salamanca, otros 1,1 millones a la UBU y 800.000 euros a la Universidad de León. En el caso de la institución burgalesa, la subvención se invertirá en el Centro de Investigación en Industrias Agroalimentarias, un proyecto desarrollado en colaboración con Campofrío.
Igualmente, la ayuda regional se destinará a la rehabilitación del Antiguo Hospital Militar, la construcción de instalaciones deportivas, la rehabilitación de la Facultad de Ciencias y obras menores de instalaciones, rehabilitación y mantenimiento. Hasta el año 2022, la Universidad de Burgos recibirá 7,7 millones de euros a través del Plan de Inversiones Sociales, con el objetivo de que mejore sus instalaciones docentes, amplíe sus dotaciones y continúe avanzando en investigación.