IU espera una “respuesta masiva” a la huelga estudiantil del 26 de octubre
El responsable estatal de Educación en IU cree que esta huelga cuenta con más motivos para secundarse que cualquier otra
En IU aseguran que existe una alternativa real a la LOMCE y que ha sido desarrollada por la comunidad educativa, partidos políticos y sindicatos
Máxima unanimidad. Izquierda Unida apoya y espera un respaldo masivo de la comunidad educativa a la próxima huelga estudiantil convocada para el 26 de octubre en todo el país. Los motivos están claros, según Enrique Díez, responsable nacional de IU, si la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, ya mostraron su unanimidad en los actos contra la LOMCE, en esta ocasión, en la que las revalidas de cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato amenazan a los estudiantes de este curso, el respaldo será “aún más unánime”, prevé Díez.
Además de las controvertidas revalidas, la huelga también sirve para reclamar la retirada de la LOMCE, por tratarse de una ley que se ha implantado sin el más mínimo consenso del resto de partidos políticos y, ni mucho menos, de la comunidad educativa, que lleva durante los tres últimos años diseñando una alternativa que ofrezca al sistema la estabilidad necesaria. Esta ley de Educación está basada en los principios de la República y orientada hacia el desarrollo vital y no económico de la persona, ha asegurado Díez.
Por otro lado, el máximo responsable de IU en materia de Educación ha indicado que el tercer y último objetivo de esta huelga es revertir los recortes en Educación, estimados en 7.000 millones de euros, desde la segunda mitad de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero hasta hoy. Además, no solo eso, sino dar marcha atrás al compromiso que el Gobierno ha firmado con la Unión Europea y que implicará un recorte de 8.000 millones de euros más, a realizar durante los próximos cursos, advierten desde IU.
Así las cosas, el próximo 26 de octubre se realizará una huelga estudiantil que contará también con una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la Plaza del Mío Cid.