Inversiones para la residencia de mayores de Miranda y el IES ‘La Providencia’ de Medina
El Consejo de Gobierno ha autorizado los gastos para renovar equipamiento en dormitorios y salas de estar de la residencia de mayores de Miranda de Ebro
La Junta entregará también una ayuda de 661.800 euros al Ayuntamiento de Medina de Pomar para sufragar costes del instituto ‘La Providencia’
La Junta de Castilla y León destinará 258.195 euros a la renovación del equipamiento de las residencias de personas mayores de Miranda de Ebro y Ponferrada, dentro del plan de mejora de equipamientos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto para la licitación del contrato de suministro, que en esta ocasión se refiere a renovación de camas, mobiliario de dormitorio, salas de estar y comedores.
En concreto, en la residencia de personas mayores de Miranda de Ebro se va a renovar el equipamiento de 18 dormitorios y de tres salas de estar. Los dormitorios, que se destinan a personas dependientes, son 14 dobles y cuatro individuales. Las tres salas de estar comedor se equiparán de forma que permitan ambos usos con comodidad y puedan servir, además de la función específica de comedor, para realizar distintas actividades. Por su parte, en Ponferrada se van a renovar 38 de las camas del centro, con sus respectivos equipamientos.
Ayudas a institutos
Al mismo tiempo, la Junta ha dado el visto bueno a dos subvenciones por valor de 1,3 millones de euros para los ayuntamientos de Muga de Sayago (Zamora) y Medina de Pomar, en este caso para financiar la actividad de los institutos de titularidad municipal. El centro medinés ‘La Providencia’, que recibirá 661.847 euros, cuenta con 123 alumnos distribuidos en diez unidades de Formación Profesional (cuatro de ciclos de grado medio, dos de grado superior y cuatro de básica).
Igualmente, la Gerencia Regional de Salud dispondrá de 604.758 euros para la contratación de casi 100 concentradores para el sistema de información clínica ICCA (IntelliSpace Critical Care and Anesthesia), que mejorarán la gestión de los datos en las unidades de cuidados intensivos de los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca y en los hospitales Santos Reyes de Aranda de Duero, Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y El Bierzo.