El IMC desbloquea el pago de nuevas facturas por valor de 27.000 euros
El Instituto Municipal de Cultura continúa dando salida a la enorme lista de facturas impagadas que acumulaba desde hace varios años
De la Fuente confía en terminar de desbloquear la situación en las próximas semanas
Continúa el trabajo de desbloqueo. El Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) ha dado hoy luz verde al pago de otro paquete de facturas correspondientes a 2015 que permanecían impagadas. En este caso, se trata de servicios realizados fundamentalmente durante los últimos compases del año pasado y presupuestados para ello, pero facturados por las diferentes empresas en los primeros meses de 2016. En total, el paquete de facturas alcanza un valor de unos 27.000 euros, según ha informado la responsable del IMC, Lorena de la Fuente.
Este acuerdo permite profundizar en el proceso de desbloqueo al que se viene sometiendo el IMC de un tiempo a esta parte. El organismo había venido acumulando facturas impagadas que poco a poco se están solventando mientras se asegura el presupuesto de cara al último trimestre del año. Sin embargo, todavía quedan facturas de años anteriores por pagar. Entre ellas destaca un paquete de expedientes sobre los cuales el área de Intervención municipal solicitó hace apenas unos días mayor justificación.
Sea como fuere, De la Fuente insiste en que “ya queda poco” y confía en poder terminar de desbloquear la situación a lo largo de las próximas semanas para así afrontar la redacción del presupuesto de cara al próximo ejercicio partiendo de cero y sin deudas acumuladas. En este sentido, el PSOE ha exigido que se siga trabajando en esa misma línea al tiempo que criticaba abiertamente la “mala planificación” que ha derivado en este escenario.