Imagina Burgos clama contra el “lamentable estado” del José Manuel Sedano
El Ayuntamiento ha cambiado recientemente el césped del campo principal del Complejo Deportivo José Manuel Sedano, pero ha obviado grandes deficiencias
El Grupo Municipal considera “inadmisible” que Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, eche la culpa a los usuarios por los problemas de San Amaro
Imgina Burgos, en su esfuerzo por vigilar las remodelaciones de instalaciones deportivas, ha visitado recientemente el Complejo Deportivo José Manuel Sedano, situado en el barrio de San Cristobal, y se ha encontrado una instalación en un “lamentable estado”, según lo ha calificado el consejero vecino Israel Hernando. Y es que recientemente se reemplazó el césped artificial del campo principal y su cara ha mejorado únicamente en eso, el terreno de juego.
Según ha relatado Hernando, la instalación tiene goteras, pareces sucias y agrietadas, una tubería suelta, en definitiva, un estado precario que hace que la dotación municipal mantenga su esa imagen de vejez y descuido.
Sin embargo, esto no es todo. Porque Imagina mantiene su crítica a la actitud de la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, después de que ésta pusiese en tela de juicio los modos de los clubes hacia el campo de césped artificial de San Amaro. Para la formación multicolor “es inadmisible que se eche la culpa a los usuarios”. Precisamente, estos usuarios, los de los clubes, registraron en el Ayuntamiento el 22 de septiembre un documento en el que se recogían 15 deficiencias graves. Sin embargo, De la Fuente aseguró que no tenían constancia de las reclamaciones, más allá de la rueda de prensa que ofreció Imagina para hacerlas públicas.
Por otro lado, el argumento de la concejala de Deportes, sobre la imposibilidad de resolver estas reclamaciones por ser imprescindible que el Consejo Consultivo resuelva previamente el contrato con Dragados, ha sido calificado por Hernando de “tomadura de pelo”. Además, el hecho de que solo haya un trabajador de Instalaciones Deportivas en todo el Complejo Deportivo San Amaro podría ser fruto de los “caprichos” del Ayuntamiento como organizar partidos como el de la Selección Española o la designación de El Plantío para jugar al balonmano, lo que obliga a la limpieza de la pega, ha interpretado Hernando.
Finalmente, el consejero vecino ha asegurado que el campo de hierba artificial de San Amaro es una obra incompleta e inconclusa que está lejos de ser adecuada para su uso y a años luz de ser la mejor de la comunidad, cuando no es, ni siquiera, de la provincia. Esta crítica viene a responder a De la Fuente, quien aseguró que el campo de San Amaro era el mejor de Castilla y León.