Una oferta privada da pie a otro intento de venta del edificio de la calle Aranda
El Ayuntamiento ha recibido una oferta que plantea una rebaja del 10% del precio inicial y un pago en dos plazos
Se sacará nuevo concurso al considerar que “hay verdadero interés” y confiando en que este sea el definitivo
El Ayuntamiento de Burgos quiere quitarse de encima, casi como sea, el edificio de la calle Aranda de Duero. Hasta en tres ocasiones se ha intentado enajenar este bien municipal sin éxito. Y ahora se prepara un nuevo concurso, hecho a medida para una oferta que ha llegado recientemente, y que cuenta con el visto bueno de todos los grupos políticos. Se partiría de una rebaja del 10 por ciento sobre el precio inicial de 2 millones de euros y los pagos se harían en dos plazos, perdiéndose el adelanto si no se cumple con el segundo pago.
El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha recordado que el último intento de venta, realizado este verano, tuvo que declararse desierto una vez más, a pesar de que se suponía había empresas interesadas en el edificio. Sin embargo, semanas más tarde se ha recibido la oferta de un promotor que estaría dispuesto a quedarse con el inmueble, ubicado en las traseras de la estación de autobuses, aunque pagando un 10 por ciento menos del precio inicial, establecido en 2 millones de euros.
Además, la empresa pagaría la mitad a la firma del contrato y el resto, al cabo de un año. Y si pasado ese plazo no se cumple con lo pactado, el promotor se quedaría sin edificio ni dinero, ha explicado De Foronda. “Creemos que hay un verdadero interés”, así que el Ayuntamiento se ve en la obligación de sacar nuevo concurso. Y es necesario tramitar procedimiento administrativo ya que la oferta que plantea la empresa no cumple con las condiciones del Ayuntamiento en su integridad. De haber sido así, se podría haber adjudicado directamente.