Grupo Ureta duplica su tamaño en el Polígono Monte de la Abadesa
La parcela con la que contaba la empresa albergará las marcas Audi, Skoda, Seat y Volkswagen en dos nuevos edificios
La nueva exposición está previsto que entre en servicio en junio de 2017
Fernando Andrés, gerente de Autocid, ha reclamado al Ayuntamiento “más facilidades” a la hora de acometer inversiones
Grupo Ureta crecerá en los próximos meses hasta los 18.400 metros cuadrados, construyendo en el Polígono Monte de la Abadesa, donde se encuentra instalado Autocid Ford, dos nuevas dotaciones, en las que se instalarán las marcas del grupo Audi, Skoda, Seat y Volkswagen. Estas firmas dejarán su actual ubicación, en carretera Madrid, para disfrutar de un complejo moderno en el que se encuentren centralizados los servicios de taller, de recambios y de administración.
Las obras avanzan a buen ritmo, teniendo previsto que en el mes de mayo del próximo año Copsa -empresa encargada de la construcción- entregue la obra y en junio puedan estar prestando servicio a los clientes. Esta es la intención, según ha comentado esta mañana en rueda de prensa el gerente de Autocid, Fernando Andrés.
Los nuevos edificios emplearán energía geotérmica para su climatización, de forma que las instalaciones respeten el medio ambiente, reduciendo hasta en un 70 por ciento las emisiones de CO². Para ello, se está perforando el suelo hasta los 120 metros de profundidad, buscando equilibrar la temperatura del subsuelo con la del exterior.
Sin respaldo municipal
Por otro lado, Andrés ha aprovechado la rueda de prensa para, “desde el cariño”, reclamar “más facilidades” al Ayuntamiento para los empresarios que invierten en el desarrollo económico de la ciudad. No en vano, las nuevas instalaciones mejorarán la cara del Polígono Monte de la Abadesa, que es el que recibe y despide a los visitantes que llegan desde el sur, ha indicado Andrés.
Es por ello que el gerente de Grupo Ureta considera que es necesario apoyar al tejido empresarial con exenciones fiscales a las inversiones que generarán empleo, como es el caso de Grupo Ureta que prevé que aumentará su plantilla en quince personas con las nuevas instalaciones puestas en marcha.