Del Olmo insiste en que “no podemos perder” la revolución 4.0

La consejera de Economía recuerda que España no puede permitirse llegar tarde a una nueva revolución

La Junta trabaja en una estrategia que apostará por el emprendimiento, la innovación y los autónomos

Del Olmo insiste en que “no podemos perder” la revolución 4.0 Del Olmo minutos antes de clausurar ForoBurgos. PCR

La Junta de Castilla y León apuesta por desarrollar una economía más competitiva, ya que la competitividad es sinónimo de mayores ventas e internacionalización. Y para conseguir esa mayor competitividad, las empresas de la región deben adaptarse a la industria 4.0, transformándose digitalmente, dentro de la revolución tecnológica, la cuarta que se produce en la historia de la humanidad. España llegó tarde a la revolución industrial, y se perdió las otras dos revoluciones, así que ahora toma poner toda la caen en el asador para no “perder” esta revolución 4.0.

Así lo entiende la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien que ha recordado, con motivo del ForoBurgos, que la Junta trabaja en una nueva estrategia de emprendimiento, innovación y autónomos, que se presentará en octubre y entre cuyos objetivos está impulsar esa industria 4.0. Las dos claves de la estrategia son formación de los trabajadores y concienciación de los empresarios, por un lado, y apoyos económicos a la industria desde la administración, a través de subvenciones o de préstamos y avales.

De momento, el Gobierno autonómico ha sacado una línea de ayudas para I+D+i e industria 4.0, con 33 millones d euros de presupuesto, porque “entendemos que ahora hay que ayudar a la transformación digital”, ha comentado Del Olmo. Y a ello se suma los préstamos y avalas que se concedan a través de la Lanzadera Financiera, ya que las empresas requieren de recursos económicos para diseñas sus propios planes de futuro, que les permitan avanzar en esa competitividad.