Casi mil participantes llenan Salas con motivo del Demandasaurus

Este fin de semana se celebran varias pruebas deportivas y actividades culturales que hacen que todo el entorno de Salas cope todos sus alojamientos

Atletas de la talla de Luis Alberto Hernando, Juan Carlos Higuero y Javier Abad respaldarán la prueba

Casi mil participantes llenan Salas con motivo del Demandasaurus Ángel Carretón y Marta Arroyo sostienen el cartel de la V edición del Demandasaurus. IAC

Salas de los Infantes celebra este fin de semana la V Marcha de Montaña Demandasaurus y el II Trail por etapas Tierra de Dinosarios, dos eventos deportivos que cuentan con varias modalidades y que permitirán que un total de 961 inscritos disfruten del entorno de Salas y las localidades próximas. Entre ellos, atletas ilustres como el ultrafondista Luis Alberto Hernando, Juan Carlos Higuero y Javier Abad participarán en las propias carreras o en su organización.

De esta manera, el Demandasaurus cuenta con carreras de 12 y 21 kilómetros, pruebas de bicicleta de montaña de 14 kilómetros (infantil), 35 y 54 y de senderismo, completan una amplia oferta de modalidades que se adaptan a todo tipo de personas. Además, el II Trail por Etapas Tierra de Dinosaurios se dividirá en tres etapas, dos el sábado de 18 y 5 kilómetros y una el domingo, de 21.

Paralelamente a estos eventos deportivos, la alcaldesa de Salas, Marta Arroyo, ha explicado que es imprescindible organizar actividades culturales y lúdicas que permitan que las familias al completo acudan el fin de semana a Salas y supongan un revulsivo económico para el sector de la hostelería de la zona.

En este sentido, el Demandasaurus se completa con un programa de actividades que cuenta con la exposición de fotografías de la marcha y del aniversario del 50 aniversario del rodaje de ‘El Bueno, el Feo y el Malo’. Por último, José Ignacio Canudo, de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una conferencia titulada ‘Buscando en la Patagonia los parientes argentinos de Demandasaurus’.

Todas estas actividades son posibles gracias a unos 150 voluntarios de Salas y localidades próximas que se vuelcan con la celebración del Demandasaurus.