Peña critica la “humillación” a Sánchez pero asegura “lealtad” a la gestora

La secretaria general del PSOE de Burgos asegura que las divergencias se podrían haber expuesto con “más elegancia”

Esther Peña agradece a Sánchez su “trabajo y coherencia” tras haber lidiado con unos momentos “difíciles” para el PSOE

Espera “elegancia y altura” de la gestora y confía en que se convoque Comité Federal para hablar de gobernabilidad

Peña critica la “humillación” a Sánchez pero asegura “lealtad” a la gestora Esther Peña con Ander Gil. GIT

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, cree que no era necesario “humillar” a Pedro Sánchez si había gente en el partido que no estaba de acuerdo con su estratégica política. A su juicio, esa discrepancia se podía haber expuesto de una forma “más elegante”, no “humillando” a un secretario general, el primero elegido directamente por la militancia, y que ha tenido que lidiar con los momentos más difíciles del PSOE, desde el punto de vista político, pero también desde el mediático.

El PSOE de Burgos respeta el resultado de la votación y asegura “lealtad” a la nueva gestora

Peña ha calificado de “lamentable” para la imagen del PSOE la gestión de la crisis esta última semana y, en especial, lo vivido ayer sábado en el Comité Federal. Por ese motivo, la burgalesa le agradece a Pedro Sánchez su “trabajo y su coherencia”, y espera que la nueva gestora presidia por Javier Fernández “esté a la altura” y dé voz a la militancia. Desde Burgos, “somos leales” a las decisiones participadas del partido, ha recordado Peña, así que aceptan la decisión tomada ayer y garantizan “lealtad” a esa gestora.

Sin embargo, Peña ha insistido en que espera de ella “altura y elegancia”, cosas que han brillado por su ausencia estos últimos días. Además, la socialista ha recordado que el PSOE de Burgos no ha cambiado su postura política, que sigue siendo el del no al PP. De ahí que la secretaria general apele a que, “más pronto que tarde”, se convoque un nuevo Comité Federal en el que hablar de la gobernabilidad del país. Está de acuerdo en “darle unos días” a la gestora, pero se debe definir la postura del PSOE frente a una hipotética abstención en la investidura de Rajoy.

Y mientras se produce esa convocatoria, en Burgos la Comisión Ejecutiva Provincial se reunirá el próximo viernes para analizar la situación, y también se dará voz a la militancia, ha asegurado Peña.