Gil califica de “dolorosa” la crisis del PSOE y esperará a la decisión de la gestora
Ander Gil lamenta la deriva del Comité Federal y su desenlace e insiste en que lo “ideal” habría sido dar voz a la militancia
El senador por Burgos estuvo presente en la reunión de ayer y reconoce que algunos comportamientos “no le gustaron”
Se muestra a la expectativa de la decisión que vaya a tomar la gestora sobre una posible abstención para investir a Rajoy
El senador por Burgos Ander Gil, presente en el Comité Federal del PSOE celebrado ayer en Madrid, y que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, ha lamentado “la deriva y el desenlace” del mismo. Gil ha asegurado que ha sido “muy doloroso”, con un debate muy duro de posiciones enfrentadas, en el que el “exceso ha sido un error”. Sin embargo, ahora toca mirar hacia el futuro y esperar a ver qué decisión toma la gestora que se ha hecho cargo de la dirección nacional.
El burgalés Ander Gil ha insistido en que está “a la expectativa” de lo que vaya a hacer ahora la gestora, presidida por Javier Fernández, aunque es partidario de “darle unos días”. Tiene que “tomar cuerpo”, conformarse antes de tomar una decisión que será muy importante para el futuro de España, pero también del PSOE, ha señalado el socialista. Así que “lo correcto” es darle unos días. Gil ha reconocido que, a día de hoy, “no sabe cuál va a ser el rumbo de la decisión”, ha insistido Gil, no sabe si se optará por la abstención facilitando la investidura a Mariano Rajoy o se buscará otra alternativa.
El socialista mantiene el no al Partido Popular
Lo que sí tiene claro el burgalés es que lo vivido en los últimos días ha sido “muy doloroso”. Gil estuvo presente, junto con Leonisa Ull, en el Comité Federal, y “lamenta la deriva y el desenlace”, cómo se desarrolló la reunión y cómo finalizó, con la dimisión de Pedro Sánchez. A su juicio, “lo ideal” habría sido dar voz a la militancia ante una decisión “tan trascendente” y, sobre todo, el socialista insiste en mantener el no “a la derecha”, al Partido Popular, posturas ambas defendidas por el PSOE de Castilla y León.
Ander Gil pide también disculpas a la militancia, aunque confía en que los ciudadanos entiendan que “ante una diferencia tan fuerte de opiniones se pueda elevar el tono”. Aún así, el socialista ha reconocido que algunos comportamientos vistos ayer en el Comité Federal no le gustaron y que el “exceso” fue un error, aunque ahora es el momento de que el PSOE se ponga a trabajar por los españoles. El burgalés ha insistido en que el PSOE “sigue siendo útil” para España.