El PSOE solicita un nuevo vocal en el Consejo del Consorcio de Villalonquéjar

El Grupo Municipal Socialista recuerda que falta por nombrar vocal municipal en el Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar

Solicita que dicho vocal sea socialista para mantener la “proporcionalidad”

El PSOE solicita un nuevo vocal en el Consejo del Consorcio de Villalonquéjar El Consorcio de Villalonquéjar también se enfrenta a una situación compleja. GIT

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta mañana de manera formal el nombramiento de un nuevo vocal del Ayuntamiento en el Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar mediante un escrito registrado en el propio Ayuntamiento.

Según ha explicado Nuria Barrio, representante del PSOE en el Consejo Rector, actualmente forman parte de éste seis concejales municipales y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que actúa también como presidente del mismo. Sin embargo, en virtud de los estatutos del Consorcio, que divide la representación a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos, faltaría un octavo representante municipal, que no habría sido cubierto hasta ahora por error.

Por eso, y vista la “importancia” que podría tener ese vocal en una hipotética votación ante la compleja situación que afronta el Consorcio, desde el PSOE se ha exigido al Ayuntamiento el nombramiento de un nuevo miembro. Además, los socialistas han solicitado que dicho nombramiento se realice “en base al criterio de proporcionalidad asignado a los grupos políticos” en el resto de comisiones y consejos municipales. Ahora mismo, el PP cuenta con tres vocales, mientras que el resto de grupos cuentan con uno cada uno, lo que a juicio del PSOE no cumple ese criterio de proporcionalidad, por lo que, según ha adelantado Barrio, su grupo exige que ese nuevo vocal sea socialista.