Castilla y León participa en la feria más importante del turismo asiático, JATA en Tokio
El mercado turístico asiático es cada vez más importante para España, que comienza a volcarse en la atracción de visitantes
Esta semana Castilla y León ha estado muy presente en el mercado asiático. Tratando de seguir el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, uno de los objetivos de la comunidad es fomentar la llegada de turistas asiáticos. Con ello, se están realizando acciones de promoción turística tanto en Japón como en China.
Por esta razón, la comunidad de Castilla y León ha participado en una de las ferias más importantes del turismo asiático, la llamada JATA y que se ha celebrado en Tokio. Para España es muy importante el mercado asiático, pues el número de turistas procedentes de Asia se ha ido incrementando en los últimos años a nivel nacional. El año pasado acudieron a la feria JATA, que se celebra todos los años, 500 negociantes y comerciales interesados en comprar procedentes de 21 países del continente asiático. Castilla y León ha participado con el fin de promocionar su oferta turística a los japoneses, su gastronomía, cultura, tradición y, por supuesto, las rutas de vino.
El mercado asiático en España
Como se ha dicho, la llegada de turistas asiáticos tanto a Castilla y León como a otras ciudades de España, se ha ido incrementando en estos últimos años. Está el ejemplo de Barcelona. Una gran proporción de japoneses han reservado hoteles en Barcelona en Expedia España y en otros portales. Exáctamente, el año pasado se registraron un total de 175.000 japoneses que eligieron Barcelona como destino para viajar.
Los japoneses cada vez tienen más interés por conocer España, pero aún así, China sigue siendo la principal emisora de turistas asiáticos. También está el caso de Madrid, que trata de participar todos los años en ferias tanto de China como de Japón. Una de las ferias a la que acuden muchos profesionales del sector y con la que se pretende mejorar el tránsito de turistas de China a Madrid es la celebrada en Hebei, Pekín.