Se reduce un 1,5 por ciento la inscripción en actividades de los centros cívicos

Los talleres y cursos programados este cuatrimestre en los centros cívicos consiguen cubrir 10.897 plazas, un 1,5 por ciento menos

Destaca la reducción de plazas cubiertas en Río Vena, que ha estado en obras

Un ligero descenso. La inscripción a los diferentes cursos y talleres ofertados este cuatrimestre en los centros cívicos de la ciudad se ha visto reducida en aproximadamente un 1,5 por ciento respecto a los datos del cuatrimestre anterior, según ha confirmado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde. En total, en esta ocasión se han cubierto 10.897 plazas repartidas en los diferentes lugares.

El centro que más actividad tendrá este cuatrimestre será el de San Agustín

El centro de mayor actividad en este sentido es San Agustín, donde se han cubierto 2.012 plazas, mientras que en Gamonal Norte han sido 1.719 y en Capiscol 1.693. Algo menos de actividad se registrará estos meses en San Juan (1.154), San Pedro (1.076), Vista Alegre (1.066) y Huelgas (709).

Mención aparte se merece en este capítulo el centro cívico de Río Vena, donde la inscripción se ha visto reducida en un 14 por ciento, debido, según Conde, a la incidencia de las obras de reforma a las que ha sido sometida la instalación. No en vano, subraya, los centros cívicos son “centros de proximidad” y al estar cerrado durante los últimos meses, muchos quizá no se han acercado a otros para formalizar las inscripciones.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno se muestran más que satisfechos con la buena tendencia que refleja el centro cívico de San Juan, último en ponerse en marcha. Y es que, tal y como ha destacado la portavoz, visto el espectro demográfico del centro histórico, área de influencia de la instalación, las previsiones indicaban que las actividades con mayor afluencia serían aquellas planteadas para los mayores, pero los cursos y talleres infantiles están viéndose sobrepasados por la demanda.

Medio millón

En total, el Ayuntamiento destinará alrededor de 570.000 euros para financiar las actividades contempladas en el programa cuatrimestral, aunque las cuotas de las inscripciones cubrirán unos 348.000 euros, por lo que la tasa de cobertura en este sentido es bastante alta.