El San Pablo inicia el curso ante un imprevisible Força Lleida

Este viernes, a las 21.00 horas, se celebrará el polideportivo municipal el primer partido de la liga LEB Oro 2016/17

‘Epi’ contará con todos sus efectivos disponibles para hacer frente a un nuevo Actel Força Lleida que llega sin Juanpi Sutina y con Alfonso Alzamora muy mermado físicamente

El San Pablo inicia el curso ante un imprevisible Força Lleida 'Epi' tiene a todos sus hombres disponibles y listos para comenzar la liga. CBM/María González

Se acabaron las probaturas. Este viernes, a las 21.00 horas, el balón volverá a alzarse sobre el círculo central del polideportivo municipal El Plantío para estrenar una temporada en la LEB Oro que se prevé muy emocionante. Los burgaleses estarán arropados por su afición, ante un imprevisible Actel Força Lleida. No en vano, las sensaciones con las que llega el San Pablo Inmobiliaria a esta jornada inicial son difícilmente mejorables.

Previa

San Pablo Inmobiliaria: Mo Soluade, Álex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.

Actel Força Lleida: Luka Rupnik, Garrtet Nevels, Miquel Feliu, Leonardo Demetrio y Papa Mbaye.

Árbitros: Morales Ruiz y Pinela García.

Lugar: El Plantío.

Día y hora: 21.00 horas.

Esta pretemporada han jugado cinco partidos y han ganado tres, entre los que estaban los rivales más complicados, Baskonia y Quesos Cerrato Palencia. Esta última victoria les hizo merecedores de la Copa Castilla y León, que ha sido, además, el primer título de su historia como club.

En el apartado de efectivos disponibles el estado es tan positivo como el trabajo realizado en pretemporada. Los azules estarán en plenitud de facultad de facultades, a pesar de que jugadores como Percy Gibson, Mo Soluade o Brandon Brine sufrieron contratiempos a lo largo de las primeras semanas de preparación.

Por su parte, Actel Força Lleida llega a la jornada uno con la incertidumbre que caracteriza al cuadro catalán. El cambio de rumbo que han querido dar en la dirección del club se ha materializado en un cambio de ocupante del banquillo, reemplazando al veterano Joaquín Prado por Borja Comenge. Además, en cuanto a la plantilla, los ilerdenses cuentan con un cuadro joven, en el que se incluyen algunos veteranos que permitirán sostener al equipo en los momentos más difíciles.

El base lituano Luka Rupnik y el pívot brasileño Leonardo Demetrio son las dos grandes apuestas de los catalanes y a los que ‘Epi’ y compañía deberán prestar especial atención. Lo mismo ocurre con Miquel Feliu, viejo conocido de la afición burgalesa, en su etapa como jugador del CB Tizona.

Por contra, Comenge tiene dos patatas calientes en el vestuario, con las lesiones de Juanpi Sutina y Alfonso Alzamora. El primero de ellos está descartado para jugar el partido. El segundo, lo hará sea como sea, dado que su participación es imprescindible para que Actel Força Lleida tenga opciones de ganar.