Ballet Antología y Manolo Carrasco se suben al escenario del Auditorio Caja de Burgos

La sala de la Fundación Caja de Burgos de la Avenida de Cantabria acoge mañana un espectáculo a las 20:30

El Ballet Antología celebra su veinte aniversario con obras coreografiadas por la directora, Mayte González Bayona

El pianista gaditano Manolo Carrasco presentarán algunas de sus últimas creaciones

Ballet Antología y Manolo Carrasco se suben al escenario del Auditorio Caja de Burgos El Ballet Antología celebra veinte años. BC

El Ballet Antología y el pianista flamenco Manolo Carrasco ofrecerán un espectáculo mañana viernes, a partir de las 20:30, en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la Avenida de Cantabria. Con motivo de su vigésimo aniversario, el grupo burgalés de danza presenta un propuesta muy especial, con piezas coreografiadas para la ocasión por la directora del Ballet, Mayte González Bayona.

El pianista gaditano, célebre por sus composiciones para la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y que ha creado un estilo propio merced a una magistral fusión entre el flamenco y el jazz, presentará además algunas de sus últimas creaciones. Galardonado con el Premio a la Difusión de la Cultura Andaluza, Manolo Carrasco cuenta con una técnica impecable y una ejecución perfecta, y destaca también por sus interpretaciones de música clásica española.

El Ballet Antología de Burgos, formado en la Escuela de Danza Mayte bajo la dirección de Mayte González Bayona, ha actuado en algunos de los mejores escenarios de España y de Europa (incluyendo el Palacio de Congresos de París). Cuenta con un extenso repertorio de danza española y un amplio recorrido por los palos más característicos del flamenco, y ha representado obras como Napoli, El Lago de los cisnes y La Sílfide, del más puro repertorio clásico, así como espectáculos como Antologia de la zarzuela, Homenaje a la copla, Generalife y Luna mora.