Un fuego calcina varias chabolas y activa las alarmas en el poblado de El Encuentro
El incendio se ha iniciado en una de las construcciones y se ha propagado por las aledañas
Cuatro chabolas han acabado siendo pasto de las llamas, aunque no se han registrado daños personales de ningún tipo
Tres dotaciones del Parque de Bomberos de Burgos, apoyadas por efectivos de la Junta de Castilla y León, de Policía Nacional, Policía Local y de Emergencias Sanitarias – Sacyl, se han desplazado esta mañana al poblado de El Encuentro, donde pasadas las doce del mediodía se declaraba un incendio que ha calcinado cuatro chabolas y ha amenazado seriamente con propagarse por todo el poblado. El fuego se encuentra controlado, aunque todavía quedan en el lugar algunos efectivos en preventivo.
Bomberos de Burgos explican que las llamas se han iniciado en una de las construcciones situadas en la zona más meridional del poblado, por razones que aún se desconocen.
El incendio ha afectado a una pila de neumáticos, lo que ha dificultado su extinción
Tras acabar con esa primera chabola en apenas unos minutos, las llamas se han propagado rápidamente por las otras tres construcciones adyacentes, alimentándose de los plásticos, madera y neumáticos dispersos por la zona. De hecho, el foco que más esfuerzos ha centrado se situaba en una pila de neumáticos localizada entre dos chabolas, la cual ha sido pasto de las llamas durante casi dos horas, amenazando seriamente con propagar el incendio por todo el poblado, han asegurado desde Bomberos de Burgos.
El humo, muy denso y visible desde varios puntos de la ciudad, ha ido reduciéndose a medida que avanzaban las labores de extinción El suceso no ha originado daños personales, ni por quemaduras ni por inhalación de humos, si bien ha arrasado con cuatro de las construcciones situadas en el extremo sur del poblado. Se trata, en todo caso, de chabolas independientes a las viviendas de madera del centro del poblado, en el que residen alrededor de 25 familias. Además, los bomberos han tenido que rescatar a varios perros, gatos y alguna gallina.
Gran expectación
El susto inicial ha derivado en una gran expectación entre los habitantes del poblado y los numerosos curiosos que a esa hora circulaban por la carretera del Cementerio y aledaños. Al margen de los efectivos de los cuerpos de emergencia, que han desalojado las viviendas como medida de precaución, hasta el lugar también se han trasladado técnicos de Iberdrola, encargados de cortar el suministro eléctrico para evitar males mayores, y del departamento municipal de Servicios Sociales.